ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Recreativos Basquetbol


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  2.128 Visitas

Página 1 de 2

Juego recreativo de basquetbol

existen muchísimos el reloj, burro, faster, pero uno de los que más me gusta es el siguiente:

es un juego que permite a los jugadores jugar en equipo se arman dos equipos como en el basquet solo que en este caso no importa si se pasa del número el chiste del juego es cruzar la linea final de la cancha incluso no tiene que ser una cancha como tal se puede simplemente dar una meta la cual estará en lados opuestos para cada equipo.

las reglas:

los equipos deben tener igual número de jugadores

la pelota no deberá botar más de una vez en cada pase de lo contrario pasará al otro equipo existirán lineas que definan la cancha las cuales no se pueden cruzar con el balón o la posesión del mismo pasará al otro equipo.

para hacer un punto la pelota deberá cruzar la linea final pero ningún jugador deberá moverse con la pelota cuando alguien tenga la pelota no puede caminar solo pasarla a otro de su equipo se anota al dar un pase después de la linea final el equipo contrario deberá saber que para ganar la posesión de la pelota puede interceptar el pase ó bloquearlo para que este bote más de una vez en el suelo.

este juego es muy entretenido al principio cuesta trabajo también se puede jugar tratando de anotar en la canasta todos aprenden a jugar como equipo pues nadie puede correr con el balón y para anotar forzosamente tiene que hacerlo en equipo.

knockout

se juega con 2 pelotas de baloncesto y consiste en que las personas que quieran jugar se coloquen detrás de la línea de tiro libre. Las pelotas a los 2 primeros de la fila. El primer jugador tira al aro, si emboca le pasa la pelota al 3° (ya que el segundo ya tiene un balon). Si no emboca el 2° jugador debe tirar y si emboca en el aro antes que el 1° lo elimina, si el 1° emboca antes que el segundo pasa el balon a la fila y el 2° sigue intentando hasta embocar.

En resumen, el objetivo el eliminar al de adelante tuyo, hasta que solo quede 1 ganador. =)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com