ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Suma Cero


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

Juegos suma cero y Simulación Industrial.

En este ensayo desarrollaremos lo que se le denomina Juegos suma cero el cual pertenece a Teoría juegos pero no competitivos.

Un juego suma cero se refiere a una situación en la que la ganancia o pérdida de un participante se equilibra con exactitud con las pérdidas o ganancias de los otros participantes.

Se le denomina así por que es la suma total de las ganancias de los participantes y se resta las pérdidas totales el resultado es cero.

Ejemplos que son juegos suma cero son: El go, el ajedrez, el póker y el juego del oso. La suma cero es un caso especial del caso más general de suma constante donde los beneficios y las pérdidas de todos los jugadores suman el mismo valor, porque se gana exactamente la cantidad que pierde el oponente. Cortar una tarta es de suma constante o cero porque llevarte un trozo más grande reduce la cantidad de tarta que le queda a los demás. Situaciones donde los participantes pueden beneficiarse o perder al mismo tiempo, como el intercambio de productos entre una nación que produce un exceso de naranjas y otra que produce un exceso de manzanas, en la que ambas se benefician de la transacción, se denominan de "suma no nula".

Este concepto fue desarrollado en la “Teoría de Juegos” por lo que a menudo a las situaciones de suma cero se les llama "juegos de suma cero". Esto no implica que el concepto, o la teoría de juegos misma, se aplique únicamente a lo que normalmente se conoce como juegos. Las estrategias óptimas para juegos de suma cero de dos jugadores suelen emplear estrategias minimax.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt