ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Y Actividades Escolares


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion

Los temas que se analizaron en la segunda unidad de la amteria del juego fueron de gran utilidad para revivir la experiencia que se tiene al jugar en los cuales se aboradaron diferentes lecturas de esta unidad en las cuales se reflexiono sobre lo que es util para el aprendizaje del alumno y las grandes ventajas que ofrecen el realcionar el juego con las actividades escolares.

Desarrollo

Las activiadaes realizadas durante la segunda unidad fueron la lectura de momo la cual nos habla de una niña que encuentra una mucñeca tirada la recoje y la invita a jugar a lo cual la muñeca le respnde su nombre y que anela tener mas cosas lo cual para momo era aburrido y al poco tiempo llega un hobre que le dice que sus amigas laa han de envidiar por la muñeca que tenia momo, pero a momo le resultaba extraño lo que el hombre el hombre extraño le platicaba que jamas se iba aburrir con esa muñeca aunque momo no lo tomo asi. No era interesante jugar con una muñeca que siempre le repetia lo mismo. Asi mismo realizamos un cuadro en el cual se rememora el juego infanitl del docente, donde cada uno de nosotros nos dimos a la tarea de recordar los juegos que juegabamos cuando eramos niños, e investigamos los juegos que en esta epoca juegan niños de la familia asi como los de los grupos escolares con los que laboramos diariamente en nuestra labor docente. Tambien se llevarano acabo algunas lecturas que se repartieron en el salon por esquipos de las cuales en la clase solo se confrontaron ami me toco la lectura del estudio del juego como medio de educacion. Problemas de la organizacion del juego en los circulos infantiles cubanos. El cual nos habla sobre tres etapas de tarabajo las cuales tienen caracteristicas.

Etapa 1: etapa de conocimiento de los niños, juegos de roles, la exprecion palastica es preferida por los niños. La educacion que tiene el juego es de 30 minutos.

Etapa 2: formacion de habitos de juego , juegos organizados

Etapa 3: desarrollo de indepencencia, seleccion de materiales y juegetes necesarios para su desarrollo.

Durante la ultima clase vimos la lectura de la casa del espejo la lectura refelja a la fantastica evacion espiritual un sueño que logra despertar en todas las personas toda clases de sansaciones extrañas.

Conclusion.

Para mi esta unidad ha sido de gran apoyo y aprendizaje para asi poder trabajar con el grupo dende realizo mi docencia con alumnos no necesidades educativas especiales. Ya que el juego es una actividad recreativa que mejora las capacidades de los niños,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com