ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Y Ejercicios Para Futbol


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 6

EJERCICIOS DE TÉCNICA INDIVIDUAL

POR PAREJAS.

Un compañero avienta el balón hacia arriba, ya se a con las manos o con el pie; el otro, arranca desde atrás, sale a recibir y controla el balón, con la parte interna del pie.

Se va repitiendo el ejercicio, pero se va a ir cambiando las partes del cuerpo con las que se controla el balón, con el pie puede ser con: parte interna, externa y empeine; también se puede con el muslo, alternando las dos piernas; también se puede bajar con el pecho y/u hombro; y cabeza.

Se repite el mismo ejercicio, la diferencia es que se le aumenta que después de controlar haga un pase, ya sea corto, con la parte interna, luego con la externa, con el empeine y después que se haga con pase largo con el empeine, ya sea raso o por bombeado. Alternando las dos piernas.

Ir haciendo pasadas por detrás del compañero, lo que se le llamaría también trenza con dos personas, de ida y de venida. Como variante, terminar con tiro a gol.

Uno se pone afuera del área, el otro afuerita del círculo central, éste último le hace un pase a su compañero el cual se lo regresa a su compañero (pared) de uno o dos toques, para que el otro llegue de atrás y tire a gol.

EJERCICIOS PARA PRACTICAR LA OFENSIVA Y DEFENSIVA.

Por parejas, una conduce hacia delante con la parte del pie indicad y la otra se pone de frente y va avanzando hacia atrás con las piernas semiflexionadas y siempre dando un perfil.

Por parejas, una es la que trae el balón y trata de anotar gol y la otra es la que hace el quite y roba el balón.

POR TERCIA

Ir haciendo trenza.

Trabajar la ofensiva y defensiva dos contra uno, dos que van al ataque a tratar de anotar gol y una que es la que hace el recorrido a la defensiva, tratando de retrazar la jugada, o esperar, esperar, medir y hacer en el momento adecuado el quite del balón. Como variante, se va aumentando con más alumnos, 2 contra 2, 3 contra 2, 3 contra 3, etc.

Un compañero (a) lanza el balón, los otros dos compañeros deben de estar al otro lado como a unos 10mts de distancia. Uno de los otros dos trata de recibir el balón, mientras que el otro trata de anticipar y ganarle el balón. Se van rolando.

Es muy similar al ejercicio anterior, sólo que en lugar de anticipar el que está trabajando a la defensiva, deja que se voltee y ahora sí, el de la ofensiva lo enfrenta hace fintas, amagues, etc., y trata de avanzar mientras que el de la defensiva lo trata de evitar

JUEGOS PARA DESARROLLAR LAS CUALIDADES NECESARIAS PARA EL FUTBOL.

FUTBEIS.- (tiro, trabajo en equipo)

Se hacen dos equipos de igual número de integrantes.

Se juega como si fuera un partido de béisbol, sólo que en lugar de darle a una pelota de béisbol con un bat, le pegan a un balón de fútbol o pelota, con el pie.

EL FUSILAMIENTO. (tiro, trabajo en equipo)

Se hacen 3 equipos de igual número de integrantes.

Dos equipos se ponen en los extremos y un equipo se pone en medio. Los equipos de los extremos tratarán de fusilar a los del equipo de en medio, para ello, tienen que patear el balón o pelota desde su lugar y pegarle hasta el otro lado, tratando de pegarle a uno de los del equipo de en medio. Al que toquen con el balón queda eliminado y se le va contando un punto a cada equipo que toque a uno de los del equipo que está en medio. Se deja un tiempo determinado o hasta que terminen de fusilar a todos los del equipo, para que se haga el cambio y otro sea el equipo que quede en medio. Gana el equipo que tiene a más fusilados.

FUTBOLITO.- (recepción y pase, trabajo en equipo)

Se hacen dos equipos de igual número de integrantes.

Se simula que los jugadores son como los futbolitos que hay en las ferias. Se agarran de los brazos y sin soltarse; ni salirse de su línea y tratarán de pasar el balón a sus compañeros que le siguen para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com