ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 6

C.JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E .

BERTHA SILVIA ARELLANO PONCE, mexicana, casada, mayor de edad, con estudios Universitario de Licenciado en Derecho ocupación propia de la profesión originario y vecino de esta Ciudad señalando como domicilio legal para oir y recibir toda clase de notificaciones el Despacho Jurídico ubicado en la Calle Avenida Madero con el número marcado 357-A Zona Centro, Aguascalientes, Ags., autorizando a conforme al artículo 1069 del Código de Comercio, a los C. LICS. JUAN CESAR DE JESUS CASTAÑEDA ARELLANO. BERTHA SILVIA ARELLANO PONCE, RAMON TORRES ARMENTA E IVAN TORRES QUIROS, con el debido respeto ante Usted comparezco para exponer:

Que comparezco en mi carácter de Endosatario en Procuración misma personalidad que acredito con endoso al reverso del documento base de acción, a mi favor por parte del C._________________, que por medio de este escrito vengo a demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil ejercitando la acción Cambiaria Directa en contra de la C. ___________en calidad de Acreditado y Deudor Principal, quien tiene su domicilios indistintamente ubicados en Edificio ___Fovissste,____ o en Av. __________Norte__, de esta ciudad de Aguascalientes, Ags., reclamándole el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S :.

A) Por el pago de la cantidad de&nbs p; $ 35,000.00 (TREINTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 m.n.), como suerte principal.

B) Por el pago de la cantidad de $ 4,000.00 (CUATRO MIL P ESOS 00/100 m.n.), como suerte principal.

C) Por el pago de los intereses moratorios a razón $ 75,500.00 (SETENTA Y TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.) y $ 3,600.00 (TRES MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M. N.) respectivamente. Pactados en los documentos a razón del 5 % por ciento mensual sobre las cantidades que se le reclaman en las prestaciones anteriores, desde que incumplió y que desde entonces constituyo en mora hasta la total solución del presente asunto.

D) Por el pago de honorarios gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes puntos de Hechos Consideraciones Legales:

HECHOS:

1.- Con fecha 2 de Julio del año 2005 y con fecha 6 de Abril del año dos mil seis la C._______________, suscribió dos Títulos de Crédito de los llamados pagares a favor del C._______________, el importe de los pagares son valiosos por la cantidad de $ 35,000.00 (TEINTA MIL PESOS 00/100 M. N.) y $ 4,000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 M. N.) establecieron como fecha de vencimiento los días 2 de Diciembre del año dos diciembre del año dos mil siete y el seis de diciembre del año dos mil siete, respectivamente y en caso de mora se estableció un interés convencional a razón del 5 % por ciento anual.

2.- Una vez llegado el vencimiento de los mismos documentos el C.___________, se presentó en varias ocasiones en el domicilio de la C_______________, con el objeto de que dichos documentos le fueran pagados por la misma que lo había aceptado, pero esta se negó a hacerlo.

3.- Es el caso que de múltiples gestiones extrajudiciales que se han hecho a la deudora hoy demanda, no ha sido posible lograr su cobro, como lo acredito con el documento ya que se encuentra aún en mi dominio.

4.- Por lo anterior, dicho documento me ha sido endosado para su cobro judicial con todas las consecuencias inherentes al mismo.

CAPITULO DE PRUEBAS

En éste mismo escrito ofrezco las pruebas que como parte actora me corresponde, en tiempo y forma legal, ya que es la estapa procesal oportuna para hacerlo de las cuales ofrezco las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com