ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 4

C.JUEZ EN MATERIA CIVIL

DE PRIMERA INSTANCIA

EN EL DISTRITO FEDERAL

FRANCISCO GARCIA VELAZQUEZ, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en Calle Bilbao numero 105, colonia Cerro de la Estrella código postal 09860 en la Delegación Iztapalapa de esta Ciudad, y autorizando conforme a lo dispuesto el articulo 12º párrafo IV del Código de Procedimientos Civiles en vigor para el Distrito Federal, para que se realicen conforme a derecho proceda a mi Abogado Patrono Lic. Arturo Díaz Núñez, así comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, vengo a ejercitar la Acción Cambiaria Directa en la Vía Ejecutiva Mercantil, demandando al señor MANUEL MALDONADO LÓPEZ, quien tiene su domicilio donde puede ser requerido de pago y emplazado en la Avenida Cuatro numero 2 de la colonia El Rodeo en la Delegación Iztacalco código postal 07600 en la Ciudad de México Distrito Federal para exigirle el cumplimiento de las prestaciones legales siguientes:

PRESTACIONES

a) El pago de la cantidad de $75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N) como suerte principal.

b) El pago de los intereses moratorios vencidos y los que se generen hasta la terminación del presente juicio, a razón del 10% mensual previsto en el documento.

c) El pago de los gastos y costas que se generen por motivo del juicio.

Fundan la presente demanda de Juicio Ejecutivo Mercantil los hechos y razonamientos siguientes:

HECHOS

1. El suscrito celebro el presente pagare con el ahora deudor en fecha cinco de abril del año dos mil diez, por la cantidad de $75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N) como suerte principal, donde el señor MANUEL MALDONADO LÓPEZ reconoció sus términos y condiciones de pago.

2. En dicho documento se estableció como fecha de vencimiento y pago el día cinco de octubre del año dos mil diez y como interés mensual el 10% mensual, aceptado libremente y por voluntad del demandado.

3. Es así de que al momento de promoverse judicialmente esta demanda no se ha hecho el pago correspondiente de dicho Titulo de crédito indicando, por lo que se ejercita la presente Vía del Juicio Ejecutivo Mercantil y así se le obligue al deudor a pagar la deuda en el monto contraído y que ampara el documento referido.

4. Ante la falta de pago y mora en que ha incurrido el ahora demandado, es que recurro a ejercitar la Acción Cambiaria en el cobro del documento aplicando la Normatividad Mercantil en el caso agotando los extremos legales de la acción exigibles por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com