ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Especial De Alimentos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  1.258 Visitas

Página 1 de 7

EXPEDIENTE No.___________

CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR

JUICIO ESPECIAL DE ALIMENTOS

MARIA ALBERTA MARIN DIAZ

VS

MARTIN CRUZ CRUZ

INICIO

C. JUEZ CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE CINTALAPA

P R E S E N T E

MARIA ALBERTA MARIN DIAZ, por derecho propio y en representación de mis 02 dos menores hijos MIKAIL Y SAMARA ambos de apellidos CRUZ MARIN; señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones el ubicado en CALLE 3ª PONIENTE ENTRE 5ª Y 6ª AVENIDA SUR NO. 488 Barrio de Guadalupe de esta ciudad de Cintalapa de Figueroa Chiapas, y autorizando para que en nuestra representación las reciba el C. LIC. ANTONIO CRUZ MARIN, a quien desde este momento otorgo MANDATO JUDICIAL, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en la Via de Controversia del Orden Familiar, vengo a demandar Juicio de Alimentos en contra de mi esposo MARTIN CRUZ CRUZ; quien tiene su domicilio ubicado en la AVENIDA AGUSTIN MELGARENTRE CALLE EL PIPILA S/N EN LA COLONIA URBANASUR de esta ciudad de Cintalapa de Figueroa Chiapas, en el que puede ser emplazado reclamándole las siguientes prestaciones:

a) El pago y aseguramiento de una pension alimenticia provisionalny en su caso definitiva correspondiente al 60% de los sueldos y demás percepciones que devengan como emplado a la denominada Comision Federal de Electricidad donde labora como Ing. Electrico.

b) La filiación de la suscrita y de mis menores hijos MIKAIL Y SAMARA ambos de apellidos CRUZ MARIN para contar con los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social o ante la dependencia de salud respectiva a la que mi esposo se halle dado inscrito.

Fundo mi demanda en las consideraciones siguientes de

HECHOS

1. Soy civilmente casada con el C. MARTIN CRUZ CRUZ, desde hace 05 cinco años, como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio respectiva (ANEXO 1)

2. De nuestra unión matrimonial procreamos a nuestros 03 tres hijos de nombres ANTONIO, MIKAIL Y SAMARA todos de apellidos CRUZ MARIN, tal como lo justifico con las respectivas copias certificadas de los atestados de nacimiento. (ANEXO 2)

3. Que nuestro hogar conyugal lo establecimos en el ubicado en CALLE 3ª PONIENTE ENTRE 5ª Y 6ª AVENIDA SUR NO. 488 Barrio de Guadalupe de esta ciudad de Cintalapa de Figueroa Chiapas, desde hace 24 veinticuatro años, cuando comenzamos a vivir juntos en unión libre.

4. Que de mis 03 tres respectivos hijos uno, ANTONIO CRUZ DIAZ cuenta con la licenciatura en derecho, los dos siguientes son menores de edad, MIKAIL Y SAMARA ambos de apellidos CRUZ MARIN, el primero se encuentra cursando la educacion primaria cursando el 3° tercer grado en la escuela secundaria federal DR. RODULFO FIGUEROA ESQUINCA de esta ciudad de Cintalapa de Figueroa Chiapas y el segundo se encuentra cursando la preparatoria en la denominada institución CBTis No. 169 esta ciudad de Cintalapa de Figueroa Chiapas, como la acredito con las constancias de estudios respectivamente. (ANEXO 3)

5. Debo manifestar que siempre habíamos llevado una vida armoniosa y únicamente nos separamos por cuestiones laborales de mi esposo ya que lo asignaron a trabajar a la ciudad de Tuxtla Gutierrez Chiapas desde hace ya 06 seis meses, puesto que cuenta con el titulo de ingeniero electricista y trabaja para la institución denominada Comision Federal de Electricidad y siempre me dijo que yo cuidara de nuestros hijos, puesto que yo no cuento con ningúna profesión solo cuento con la educación primaria nadie me daría trabajo y que seria el quien trabajaría reanudando nuestra convivencia cada fin de semana que el viniera para estar con nosotros.

6. No obstante, desde hace un tiempo mi esposo a empezado a comportarse en forma extraña, dejando de cumplir con sus obligaciones alimentarias desde hace 03 tres meses, a veces solo me manda $50.00 cincuenta pesos M.N. o $100.00 cien pesos M.N. cada tercer dia y a mi menor hija SAMARA CRUZ MARIN solo le da $10.00 diez pesos M.N para su gasto diario, por lo que me he visto en la penosa necesidad de pedir prestado a mis vecinas y amigas las CC. SANDRA YADIRA RODRIGUES MORENO Y PAULINA SANTOS OCHOA para poder cubrir los gastos que genera la vivienda y la de mis menores hijos.

7. Aunado a que por amistades en común, como lo es el C. MARCO ANTONIO LOPEZ ARCE, tengo conocimiento de que puede tener a una pareja puesto que lo han visto en lugares públicos caminando tomados de la mano; a demás de que le esta yendo muy bien por que acaba de comprar un automóvil ultimo modelo, que cuenta con propiedades a su nombre de los cuales percibe una renta mensual por cada una de ellas e inclusive maneja tarjetas bancarias; es por ello que me veo en la necesidad de ocurrir ante esta instancia ya que no es justo que siendo un empleado de la Comisión Federal de Electricidad y percibiendo un buen salario quincenal y con todas las prestaciones de ley, no nos proporcione a mis menores hijos y a la suscrita lo necesario para una vida digna y decorosa, por lo que solicito a usted señor Juez que establezca una pension alimentaria justa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com