ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Ordinario Mercantil


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 8

PINTURAS PROFESIONALES DE MÉXICO S.A. DE C.V.

VS

KAR ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIONES S.A. DE C.V.

ORDINARIO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE CUANTÍA MENOR EN MATERIA CIVIL

EN TURNO DEL DISTRITO FEDERAL

PEREA PAREDES LUCIA en mi carácter de apoderado de la empresa PINTURAS PROFESIONALES DE MÉXICO S.A. DE C.V. como la acredito en términos del Instrumento Notarial Número 46598, emitido ante la fe del Lic. Roberto Castillo Huerta Notario Público Número 69 y señalando como domicilio TLAXCALA NO. 181 COLONIA ROMA SUR DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC EN MÉXICO D.F. ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso y en la VÍA ORDINARIA MERCANTIL vengo a demandar de KAR ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIONES S.A. DE C.V. quien tiene su domicilio en CALLE PIPILA LOTE VEINTICUATRO MANZANA SEIS, COLONIA MIGUEL HIDALGO, EN ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

1.- El pago de la cantidad de $58,973.41 (CINCUENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS SETENTA Y TRES PESOS 41/100 M.N.) por concepto de suerte principal derivada de las mercancías adquiridas y que fueron recibidas por la ahora demandada respecto de las cuales se reclama el pago que corresponde a las siguientes facturas:

• Factura número 164449 por la cantidad de $2,474.00, factura número 164450 por la cantidad de $925.00, factura número 164451 por la cantidad de $870.00, factura 164600 por la cantidad de $4,427.00 y la factura 165330 por la cantidad de $10,347.50

La mercancía de cada una de las facturas de las que se reclama su pago, fue recibida por el personal de la ahora demandada como se probará en el presente juicio.

2.- El pago de los intereses moratorios causados a razón del 6% (seis por ciento) anual, contados a partir de que el ahora demandado se constituyó en mora, así como los que se sigan causando hasta que se haga el pago total de la suerte principal y demás accesorios legales reclamados; intereses derivados de la suerte principal por la cantidad de $58,973.41 (CINCUENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS SETENTA Y TRES PESOS 41/100 M.N.)

3.- El pago de los gastos y costas, que se originen con la tramitación del presente juicio hasta su conclusión.

Lo anterior, lo fundo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Mi representada es una sociedad legalmente constituida bajo el amparo de las leyes mexicanas, cuyo objeto social, entre otras, la fabricación, producción, compra venta de toda clase de pinturas y lo relacionado con artículos para el pintor, así como lo referente artículos de tlapalería y ferretería en general.

2.- En el caso y para antecedentes de lo que probará en este proceso el día 9 de diciembre del año 2009, la ahora demanda KAR ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIONES S.A. DE C.V., a través de su representante el Ing. Tomas Almaraz Varela, con el cargo de Gerente de Compras en la empresa demandada, solicito a mi mandante mercancía a crédito, por la cantidad de $42,474.00 emitiéndose mi mandante a favor de la demandada la factura Número 164449 (ANEXO 1) a su favor y recibiendo mercancía a que la misma se refiere el Sr. Emmanuel Mata Vega persona quien dijo ser empleado de la demandada y como consta de la factura que se refiere.

Así mismo con fecha 9 de diciembre del año 2009, la ahora demandada a través de su representante el Ing. Tomas Almaraz Varela, solicito a mi mandante mercancía a crédito, por la cantidad de $925.00 emitiéndose mi mandante a favor de la demandada la factura Número 164450 (ANEXO 2) y recibiendo la mercancía a que la misma se refiere la misma persona quien dijo ser empleado de la demandada de nombre Emmanuel Mata Vega, firmando para constancia al calce de la factura referida.

Así mismo con fecha 9 de diciembre del año 2009, la ahora demandada a través de su representante el Ing. Tomas Almaraz Varela, solicito a mi mandante mercancía a crédito, por la cantidad de $870.00 emitiéndose mi mandante a favor de la demandada la factura Número 164451 (ANEXO 3) a su favor.

La mercancía que se refiere el presente y que se plasma en las TRES facturas referidas el mismo, fue entregada en el domicilio de la demandada ubicada en CALLE ARQUÍMEDES No. 219 PISO 2 DESPACHO “C” COLONIA CHAPULTEPEC MORALES DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO EN MÉXICO D.F. por el Sr. Jesús Cardoso Blanco y todos y cada uno de los créditos referidos fueron aprobados por el Sr. J. Dolores Magallanes Pérez.

Las facturas relacionadas con antelación es decir los números 164449, 164450 y 164451, fueron retenidas por mi mandante hasta en tanto la ahora demandada las pagara, de acuerdo al crédito concedido por lo tanto para constancia de mi dicho se exhiben como documentos marcados con los números 1, 2 y 3 y se ponen a disposición de la demandada para ser entregados a quienes ella designe en su oportunidad, una vez que los mismos sean cubiertos.

3.- Ante la promesa de pago de la ahora demandada a pagar las facturas relacionadas en el hecho anterior y en seguimiento a la operación crediticia con la demandada al día 15 de diciembre del año 2009 de nueva cuenta, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com