ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Ordinario Mercantil


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 8

OPERADORA SAN MARCOS S. A. DE C. V.

VS.

MAQUINARIAS INDUSTRIALES S. A. DE C. V.

JUICIO: ORDINARIO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL

SECRETARIA________

Exp._____ /2011

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN QUINTANA ROO

P R E S E N T E

JESUS LOPÉZ PEREZ, promoviendo en mi calidad de representante legal de OPERADORA SAN MARCOS S. A. DE C. V., personalidad que acredito con el testimonio notarial numero 2,350 de fecha 24 de enero de 2008 ante la fe del Licenciado Oscar Martínez Rayón titular de la Notaria Publica 54 del Distrito Federal, inscrito en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio bajo el folio mercantil numero 2,554 (Anexo1), señalando domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el ubicado en Calle Paraíso, Colonia Playa del Carmen numero 45, Código Postal 57100, México Distrito Federal, autorizando para tales efectos en términos del párrafo tercero del artículo 1069 del Código de Comercio vigente a los Licenciados Mariana Uribe Trujillo e Ivonne de la Cruz Tapia, con cedula profesional numero 1234567 y 2345678 de fechas 1 de enero de 2000 y 23 de marzo del 2001, expedidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Publica, ante usted con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que, en términos del presente

escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1377 del Código de Comercio vengo a demandar en la Vía Ordinaria Mercantil a MAQUINARIAS INDUSTRIALES S. A. DE C. V. con domicilio calle Bicentenario, Colonia Independencia numero 1910, Código Postal 2010, municipio Flores Mogón, Monterrey Nuevo León, por los siguientes conceptos.

PRESTACIONES:

A. La rescisión del contrato de compra venta celebrado el siete de septiembre de 2010, con la hoy demandada, en San Luis Potosí, como consecuencia del incumplimiento es sus obligaciones de pago respecto a la entrega de la mercancía pactada en el Contrato.

B. Por el pago de la cantidad de 75,000 (SETENTA Y CINCO MIL M.N.) por concepto de daños y perjuicios originados.

C. El pago de gastos y costas que se causen con la presente instancia.

Fundando la demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho aplicables.

H E C H O S

PRIMERO.- Con fecha 24 de mayo de 2000, nos constituimos bajo el amparo de las leyes mercantiles con la calidad de Sociedad Anónima, con objeto consistente en la compra y venta de maquinaria industrial, situación que acredito con el Acta Constitutiva elevada a escritura pública con numero 824 de fecha 25 de mayo del 2000, ante la fe del Licenciado José María Morelos y Pavón Ramírez titular de la notaria publica número 15 del Distrito

Federal, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el folio mercantil numero 11,210 (Anexo 2).

SEGUNDO.- Con fecha 07 de septiembre de 2010, celebramos el contrato de compraventa con la hoy demandada, cuyo objeto consiste en la entrega de cinco Montacargas y tres Bott Cuts (Cláusula Primera), con valor total de 1,000,000 (UN MILLÓN DE PESOS M. N.), mismos que deberán pagarse en dos exhibiciones, consistentes en el 50% a la firma del Contrato y 50% a la entrega de la mercancía (Cláusula Segunda), pactando como fecha de entrega el 01 de enero de 2011 a las 13:00 horas, en calle Sales, Colonia Rosas numero 208, Código Postal 05100, municipio Benito Juárez, Estado de Quintana Roo (Clausula Tercera), contrato que adjunto al presente instrumento bajo el Anexo 3.

TERCERO.- Con fecha 07 de septiembre de 2010 se realizó la primera exhibición, consistente en 500,000 pesos (QUINIENTOS MIL PESOS M.N.) en la cuenta numero 1234567 ubicada en el banco BBVA BANCOMER, S. A. DE C.V. INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BANCOMER, misma cuenta que fue señalada en la Cláusula Segunda en el Contrato en comentario, situación que acredito con el recibo de depósito numero 824, de fecha 07 de septiembre de 2010 (Anexo 4).

CUARTO.- Con fecha 01 de enero de 2011, en el lugar pactado en el Contrato para

el cumplimiento de la obligación señalado en la sección de HECHOS numeral SEGUNDO del presente instrumento, el suscrito junto con el Licenciado Pedro Juárez Pérez, Notario Público número 22 del Distrito Federal acudieron en la hora señalada, con el pago en efectivo restante de la obligación consistente en los otros 500,000 pesos (QUINIENTOS MIL PESOS M.N.), sin embargo la hoy demanda no se presento incurriendo así en el incumplimiento de la obligación situación que acredito con el acta notarial numero 2000 de fecha 01 de enero de 2011, otorgado ante la fe de dicho notario acreditando el incumplimiento respectivo (Anexo 5).

QUINTO.- Transcurrido el plazo prudente de treinta días pactado en la Cláusula Séptima del Contrato, en caso de incumplimiento, se le volvió a requerir a la demandada para que entregara la mercancía y a falta de lugar de requerimiento de pago acudimos el suscrito junto con el Licenciado Pedro Juárez Pérez, Notario Público número 22 del Distrito Federal, a su domicilio señalado en el proemio del presente instrumento, negándose la hoy demanda a entregar la mercancía argumentando que no tenia en existencia y que por lo tanto no se nos iba a entregar nada, situación que acredito con el testimonio notarial numero 2088 de fecha 01 de febrero de 2011, otorgado ante la fe de dicho notario (Anexo 6), por

lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com