ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicios Eticos


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS

1. En una reunion del consejo de Global Energy, el presidente informa que hace tres meses recibió una carta anónima que contenia las quejas de los empleados respecto a la revelación engañosa de la información financiera. El comenta que entrego la carta a una firma de abogados externa de la empresa, la cual investigo las acusaciones y llego a la conclusión de que eran infundadas. A continuación, el presidente para al siguiente punto de la orden del dia. Wendy, una directora independiente, esta inquieta porque ninguno de sus compañeros directores solicita que se lea la carta ni el informa de la firma de abogados y porque el presidente haya esperado tres meses para informar al consejo de la existencia de la carta. Como miembro del consejo, ¿Cuál es la mejor opción para Wendy?

c. Pedir tiempo dentro de la reunión para que haya una sesión con el ejecutivo a efecto de discutir el asunto

2. Una noche, al salir del trabajo, usted esta en Internet buscando mensajes de inversión de consejos de administración. Para su asombro, alguien esta difundiendo información falsa acerca de su empresa. Esa persona dice que su empresa no va a cumplir con las expectativas. Usted sabe de hecho que la empresa lo superara. Teme que la persona que ha corrido el rumor afecte el precio de las acciones. Siente la tentación de dejar las cosas bien claras. ¿Usted que haría?

d. Desmentir el rumor, pero no publicar cifra alguna

3. Usted lleva cinco años trabajando como gerente en su empresa y se ha creado una magnifica reputación. Su futuro luce brillante, lo cual es muy bueno porque debe sostener a su familia. Kim, una mujer de color que antes dependía de usted, acaba de ser rechazada para una promoción. Usted piensa que ella está muy calificada para el puesto y que es perfectamente capaz de desempeñarlo con excelencia. El candidato elegido es un hombre blanco con buenas calificaciones. Sin embargo, en su opinión, no tiene tanta experiencia ni capacidad como Kim. Steve, el gerente que no eligió a Kim, es “una estrella en ascenso”, usted lo conoce desde hace mucho y los dos se llevan bastante bien. Steve no podría nombrarle director general ni podría despedirle, pero está en posición de impulsar o de entorpecer su carrera. ¿Usted qué haría?

b. Hablar con Steve

4. Jeff acaba de ser nombrado miembro del consejo de Worldwide International. En la primera reunión, el consejo escucha la presentación del desarrollo de un nuevo producto, hecha por uno de los gerentes senior de la empresa, que es negro. Cuando el gerente abandona la sala, el presidente comenta: “Es una de las personas más inteligentes de su raza que haya conocido jamás. Me complace que trabaje con nosotros”. Jeff debería:

b. Confrontar al presidente por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com