ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juntas Tipo Dresser


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  2.179 Palabras (9 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 9

El tipo de juntas DINATECNICA gavetero muelles son fáciles y rápidos de unión tubos, dispensación bridas, soldaduras, hilo, etc. , Que se fusionó en las tuberías, garantizar la estrecha cruces y bajo coste de instalación, lo que permite la absorción de los movimientos, así como líneas de montaje (líneas rectas o curvas' a través de la utilización de tramos rectos de tuberías, en sistemas que funcionan en distintas condiciones de presión y temperatura.

Es importante destacar que las articulaciones Dresser tipo no son juntas de dilatación (no tienen fuelle) y sí los acoplamientos hermético. En los sistemas en los que instalar las juntas, la absorción de los movimientos para que se ajuste, o otra especie son libremente absorbida por propia tubería, interrumpida en la región rodeada por la junta. En esta configuración, el sello que impide la fuga del líquido para el medio ambiente exterior.

El tipo de juntas Dresser DINATECNICA son proporcionados en la versión estándar de entre las cotas en las que varían entre 1" hasta 100 ', pueda funcionar bajo las presiones se muestra en la tabla y las temperaturas de hasta 90 ' C (como modelo y diámetro) - entre otros diámetros en, presiones y temperaturas, bajo consulta.

Las juntas los modelos 38,128 y 129, se utilizan en las redes de agua potable, aguas residuales, lodos, refinación y distribución de petróleo y sus derivados, el procesamiento químico, y las líneas de gas, etc. Ya los modelos 63 y JRM (telescópico', aplican predominantemente en las líneas principales fluidos líquidos, y por consiguiente, no se recomienda para operar con gases líquidos.

Las juntas modelo 38 (para uso general), y el modelo 129 (naval de aplicación), básicamente en un cilindro intermediario, dos bridas con tornillos y tuercas, y dos anillos tóricos de elastómero y una en cada extremo.. Las juntas modelo 38 plazo cilindro escala intermedia, con el fin de permitir la absorción de movimiento angular.

La fuerza de la compresión impuso a las bridas de apriete, obliga a las juntas tóricas de actuar y radial uniformemente en las tuberías, creando una presión radial suficientes a la hora de ofrecer sistema endogámico total.

Los elastómeros utilizados son seleccionados de acuerdo a las características químicas y a las condiciones operativas del líquido, y puede ser de nitrilo (Buna N) cloropreno (neopreno) ", de caucho EPDM, hypalón Plomo-cargado, etc.

El cilindro intermediario, por lo general acero al carbono, se pueden fabricar a partir de acero inoxidable y otras aleaciones con el uso de la consulta.

El modelo 128 juntas son los adaptadores de las bridas, diseñado para unir tubos con rapidez y eficacia con los extremos lisos los accesorios/equipo con bridas.

Los modelos especiales 63 (JRM telescópica) y rígido (montaje), aunque con idéntico principio funcional que los otros modelos, tienen diferentes diseños geométricos y constructivo. En este caso, la junta central y consta de una maraña de cuerda tejido sello. Del mismo modo, tubos y las bridas de conexión son parte de la junta.

Para los datos no aparecen en este catálogo, otros modelos y dimensiones, información adicional y/o evaluación de problemas específicos, nos ponemos en contacto con nuestro departamento técnico.

Los movimientos admisibles

Juntas tipo Dresser DINATÉCNICA están diseñados para permitir la absorción de movimientos de dilatación, la concentración, o de otras especies en sistemas que operan en diferentes condiciones de temperatura y presión.

Los movimientos permisibles puede ser axial, lateral, angular, o cualquier combinación de los mismos Véase más abajo para la capacidad de cada modelo a los movimientos opuestos impuesta por el sistema de tuberías:

MODELO MOVIMIENTOS PERMITIDOS

38 Axial, angular 1) 2)

128 Axial

63 Dilatación axial

JRM Montaje axial

Notas:

1) Combinaciones de dos o males juntos, permitir la absorción de grandes movimientos laterales.

2) Como una función de su capacidad angular, permitir el montaje de líneas rectas con angular o curvada, a través de la utilización de tubería recta.

Los esfuerzos transmitidos

Los principales esfuerzos transmitidos al sistema de tuberías, como resultado de la instalación de juntas de tipo Dresser son como sigue:

A. Reacción en vigor para Presión (FRP)

La instalación de elementos deformables un tubo (en el caso de las articulaciones

fuelle de expansión) o la interrupción de igual que en el caso de aplicación de juntas de tipo Dresser, produce estrenos de los esfuerzos debidos a la presión interna al sistema. Esa fuerza es conocida como reacción horca por la presión

El valor de esta fuerza está dado por la ecuación siguiente:

Frp = P . π . D2

4

Donde

FRP: verdugo de reacción por la presión

P : Presión interna (diseño o de prueba)

O : Diámetro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com