ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurado Seducido


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  2.966 Palabras (12 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

CARATULA……………………………………………………………………………1

INDICE……………………………………………………………………….2

INTRODUCCION…………………………………………………………...3

PERSONAJES………………………………………………………….…...4

DESARROLLO DE LA PELICULA……………………………………………..5 Y 6

LIBRO DE BIBLIOTECA DE LA ABADIA…..……………………..7

PREGUNTAS Y RESPUESTAS………………………………………..…8

CONCLUCION…………………………………..……………………………9

COMENTARIOS FINALES.………………………………………………10

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….11

INTRODUCCION

“El nombre de la rosa” La película comienza apareciendo un muerto en un monasterio medieval. Para investigar el caso la Santa Inquisición envía a un hombre, Guillermo de Baskerville, y a su ayudante, Adso. Conforme estos van investigando van apareciendo otros muertos y esto provoca que los monjes se alteren y comiencen a atribuir las muertes a diferentes profecías relacionadas con el diablo, ya que todos los muertos aparecen con las mismas características:

- La lengua negra, manchas de tinta en los dedos y tras haber estado en la biblioteca. Guillermo quiere acceder a la biblioteca pero nadie le deja entrar a ésta, ya que para los monjes es un sitio de estudio y tranquilidad, prohibido a todos aquellos ajenos al monasterio. Guillermo comienza a sospechar que sea a causa de un libro maldito o escrito con tinta envenenada.

Éste descubre como acceder a la biblioteca por una especie de laberinto. Al llegar al fina l de del laberinto se encuentra con un espejo, el cual debe abrir, aunque en un principio no sabe como abrirlo. Guillermo logra abrir el espejo tras mucho pensar, y se encuentra tras éste una pequeña sala con un monje viejo y sabio. Éste le entrega un libro a Guillermo y a su ayudante.

El libro es un libro prohibido, ya que es un libro cómico, escrito con tinta envenenada y es utilizado por el monje anciano para matar a todos aquellos que tienen tentaciones de leerlo. Guillermo va a leer el libro y se pone un guante para no morir envenenado, entonces el monje coge el libro y comienza a comérselo y más tarde provoca un incendio con el libro.

Adso logra huir, aunque Guillermo queda atrapado. El monje muere de envenenamiento y calcinado. Guillermo logra salir del monasterio incendiado y salvar algunos libros. La Santa Inquisición huye en una carreta y queda atrapada y a punto de caer por un barranco, los monjes y la ciudadanía tiran la carreta con ésta dentro por el barranco.

Mientras todo esto ocurre, la Santa Inquisición condena a un monje loco y a una chica, éstos están acusados de mantener relaciones con el diablo. Durante el incendio todos huyen y dejan allí colgados al loco y a la chica. El loco muere calcinado y la chica logra salvarse. Ésta se encontró con Adso con el que mantuvo relaciones sexuales, adso la quería pero la dejó allí y siguió con su maestro, al llegar al lugar de destino éstos se separaron y nunca más han vuelto a saber el uno de otro

LOS PERSONAJES

Censo de los personajes que aparecen en la obra:

- Guillermo de Baskerville: monje franciscano, maestro de Adso. Viejo, curioso, observador y, sobre todo, sabio. Le ha sido encomendada la misión de descubrir el misterio de la muerte de un monje en la abadía.

- Adso de Melk: monje novicio protagonista de la historia. Discípulo y amanuense de Guillermo de Baskerville, a quien acompaña en su misión.

- Remigio da Varagine: Cillerero

- Adelmo da Otranto: primera víctima. Era copista y tenía aspecto afeminado. Su cadáver apareció al fondo del barranco, ante el edificio, pero ninguna ventana estaba abierta.

- Ubertino da Casale: fue un franciscano espiritualista. La secta fue declarada hereje y se refugió en la orden benedictina y en la abadía. Era amigo de Guillermo de Baskerville, los dos fueron inquisidores, pero con un espíritu distinto; por eso Guillermo lo abandonó. Tuvo una relación espiritual con Chiara de Montefalco que marcó su vida.

- Severino de Santemerano: herbolario

- Malaquías de Hildeshein: bibliotecario

- Venancio de Salvemec: traductor del griego y del árabe. Segunda víctima.

- Bencio de Upsala: retórico escandinavo

- Berengario da Arundel: ayudante de bibliotecario. Tercera víctima.

- Jorge de Burgos: ciego y segunda persona más vieja de la abadía.

- Nicola da Morimondo: maestro vidriero. Prepara unas lentes a Guillermo, cuando a este le roban las suyas.

- Aymaro de Alessandría

- Alinardo de Grottaferrta: indica el truco para entrar a la biblioteca desde el osario.

- Pietro Sant Albano: escribe una historia de la herejía.

- Salvatore: al hablar mezcla muchas lenguas. Tiene un pasado herético al lado de Dulcino. El y Remigio comparten este pasado y serán torturados por Bernardo Gui.- Bernardo Gui: inquisidor. A su vez toma parte en la política de los franciscanos, frente a los benedictinos. Utiliza el asunto de las muertes para criticar a loa herejes y a los franciscanos.- ---------Michelle encabeza la legación franciscana, que defiende la pobreza de la iglesia.

DESARROLLO DE LA PELICULA

Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com