ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurado Seducido


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Las pasiones son parte esencial de la condición humana, podemos negarlas o reprimirlas pero no librarnos de ellas.

En determinadas circunstancias los factores de belleza, sensualidad, estética, etc. de una mujer pueden ser determinantes para un resultado favorable sin darle la menor importancia a la justicas como tal.

La justicia ha de hacerse cargo de los distintos factores que rodean y hacen única la conducta que se juzga. Tanto los textos legislativos como las resoluciones judiciales o administrativas se enfrentan al delicado problema de deslindar que proceder humano amerita ser sancionado.

El Autor del libro muestra en su obra un trabajo de recopilación de varios casos en los que se aprecia la intervención de lo que él mismo refiere como “pasiones” humanas, esto es, circunstancias en las que intervinieron personas y sus respectivas cargas emocionales, lo cual representa una importante aportación en el estudio de las conductas humanas y los factores incidentes que las rodean, sobre todo en el ámbito de las resoluciones judiciales o administrativas.

Las emociones dentro d el ajusticia suelen tener dos tipos de resultados: uno es positivo lo cual quiere decir que en diversas ocasiones los resultados durante un procedimiento o juicio son favorables, lo cual arroja un sentimiento de satisfacción. Por el otro lado existe también un resultado negativo lo cual no dice que este afecta tal resultado no siendo este favorable.

Si bien es cierto, las pasiones del ser humano pueden ser catalogadas de diferentes formas toda vez que existe un cierto nivel de influencia dentro de la aplicación de la justicia.

DESARROLLO

La influencia de las emociones dentro de la aplicación de la justicia en muchas ocasiones llega a afectar el resultado en la impartición de esta, ya que esta no se lleva acabo como debería lo cual deja un enorme abismo entre el ser y el deber ser lo cual asume la gran importancia que tiene el separar las emociones y sentimientos de la ley.

Una carga de emociones puede llegar a convertirte en un actor de un delito lo cual conforme a la ley debe ser debidamente enjuiciado y respectivamente castigado conforme a lo que se indique en la legislación correspondiente.

Dentro de esta obra se manejan diversos tipos de emociones así como las distintas aplicaciones de estas lo cual en un dado momento puede llegar a tener como consecuencia un delito.

Dentro de la aplicación de la justicia puede llegar a tomarse como una atenuante la realización de un delito si este se cometió bajo el control de algunas emociones o sentimientos lo cual puede llegar a provocar que se pierda el control total de la razón, lo cual dirige a una controversia de índole mayor toda vez que esta atenuante podría emplearse por la mayoría sino es que en todas las situaciones de los imputados al cometer ciertos delitos.

Esta forma de relacionar las emociones con la impartición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com