ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurisdiccion Voluntaria


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  2.044 Palabras (9 Páginas)  •  2.007 Visitas

Página 1 de 9

C. JUEZ EN MATERIA CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E.

.

.

FLORENTINA , mexicana, de 71 años de edad, hábil para comparecer en juicio y autorizando en los términos del artículo 119 del a la C. Minerva _________, vengo ante Usted respetuosamente para exponer:

E X P O N G O :

Por mi propio derecho, en la Vía de Jurisdicción Voluntaria, me presento a solicitar el RECONOCIMIENTO DE CONCUBINATO de conformidad con el articulo 778 del Código Civil del Estado de Jalisco, Y DEPENDENCIA ECONOMICA, con quién en vida respondiera al nombre de , toda vez que es indispensable para que se me otorgue la pensión de viudez, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos legales aplicables.

H E C H O S :

1.- La suscrita, desde el año de 1955, comencé a vivir en unión libre con mi pareja Sr.

, y de nuestra unión procriamos 10 hijos, a quienes debidamente registramos con nuestros apellidos, según lo acredito debidamente con las actas registrales que acompaño a este trámite.

Menciono de mi parte que a partir del año de 19 , hasta la fecha de defunción en el año de 2008, de mi pareja Sr. , ambos permanecimos libres de matrimonio, y durante el lapso de nuestra relación vivíamos como si fuéramos cónyuges, es decir tuvimos una relación estable y permanente, y siempre cohabitamos y disfrutamos de una misma casa, y además manifiesto que nuestra relación de pareja común fue tan normal de manera pública y permanente que ante las demás personas y de nuestros hijos convivíamos como marido y mujer, es decir como si estuviéramos casados legalmente, ya que incluso en algunos casos al registrar a nuestros hijos, nos manejábamos como esposos, es decir nuestra relación tenía todas las características de un matrimonio, aunado a que siempre estuvimos bajo un mismo techo como ya lo manifesté, y siendo que en nuestro último domicilio ubicado en calle de esta ciudad, nos establecimos desde hace 35 años aproximadamente, hasta que aconteció la fecha de su defunción, y la suscrita a la actual fecha permanezco en mi domicilio.

2.- Manifiesto que debido a lo numeroso de mi Familia, que procrie con el Sr. , la suscrita, desde siempre de inicio de nuestra relación de pareja y en unión libre me desempeñe como ama de casa, atendiendo a mis hijos y a mi pareja, por lo que siempre dependía económicamente de él.

3.- En fecha , la suscrita, contraje matrimonio religioso con mi pareja el Sr., manifestación que se hace para todos los efectos legales a que haya lugar.

4.- Con fecha , fallece mi pareja el Sr. , tal y como lo compruebo con copia certificada del acta de defunción que anexo a la presente.

D E R E C H O

En cuanto al fondo se rige por lo dispuesto en el artículo 778, párrafo segundo y tercero, toda vez que no se establece la edad para el establecimiento del concubinato.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 41, 954, 955, 955 bis y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco.

Desde estos momentos ofrecemos los siguientes:

M E D I O S D E C O N V I C C I O N :

1.- DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en el acta de nacimiento de la suscrita, expedida bajo folio , donde consta mi nacimiento en la fecha del de 1941, y documental pública que doy por reproducida en su totalidad como si a la letra se encontrase inserta en obvio de economía procesal.

Probanza que relaciono con el punto 1 de hechos de este mí escrito.

2.- DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en el acta de nacimiento de quién en vida fuera mi pareja Señor , expedida bajo folio , donde consta su respectivo nacimiento que data del año de 1933, y documental pública que doy por reproducida en su totalidad como si a la letra se encontrase inserta en obvio de economía procesla.

Probanza que relaciono con el punto 1 de hechos de este mí escrito.

3.- DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en el acta de Defunción, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com