ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificas Los Sacrificios Humanos, Es Decir, La Muerte De Niños, jóvenes Y Nobles Practicados Por Los Cupisnique Y Mochicas?, Explica ¿Por Qué


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué se genera el Fenómeno de El Niño en la costa norte?

Se genera porque en el norte se encuentran una de las varias placas o fallas geológicas como la falla de Nazca.La corriente del niño es un curso marítimo cálido ecuatorial, normalmente hasta la Región de Tumbes (en el invierno), que todos los años se desplaza hacia el sur a la altura de Lambayeque, por los meses de diciembre hasta marzo aproximadamente, haciendo que el verano sea un poca más fuerte de lo que debería ser en el norte del Perú. En determinados años su intensidad aumenta tanto en la temperatura de las aguas y en la longitud de su trayecto, llegando hasta Lima e incluso Nazca; produciéndose el temible "Fenómeno Del Niño", como parte de una perturbación que ahora ya sabemos es de alcance mundial. Se dan entonces, graves desajustes y alteraciones en todo orden de cosas: ECOLOGICO, ECONOMICO Y SOCIAL.

¿Cuáles fueron las consecuencias en tiempos prehispánicos de un Fenómeno de El Niño?

Las consecuencias fue el abandono temporal de algunos sectores de la región afectada o la totalidad de la misma por sus antiguos habitantes. Se puede constatar que, de norte a sur de la costa peruana sobrevienen cada 200, 300 ó 500 años, una catástrofe climática mayor que probablemente ha provocado a menudo o facilitado la desaparición violenta de varias civilizaciones como la cultura Chavín, la dinastía Naylamp o la cultura Lambayeque. Esta ciudad fue destruida en 1585 por un evento de lluvias torrenciales, asociadas a un fenómeno El Niño fuerte. En la época se atribuyó la culpa de la destrucción de la ciudad al gobernador, que habría sido castigado por haber cambiado de lugar la estatua del fundador de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com