ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud En Extasis Ensayo


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 4

A mí criterio es un libro que aporta conocimientos sumamente valiosos, en especial para el género masculino (a mí criterio es de esa manera y es lo que pude percibir). Entre estos conocimientos y tal vez el tema más importante del libro es el que trata sobre la manera en la que al principio se la da poca importancia o simplemente se le ve como un objeto sexual a la mujer y en como esto cambia conforme el libro avanza. Para mí como hombre es todavía más importante, debido a que no conocemos el cómo se siente una mujer cuando se trata de hacer sus sentimientos a un lado, es más creo que los hombres poseemos la capacidad de en algún momento podernos sentir identificados con el personaje principal (Efrén).

Yo considero que el libro retrata muy bien lo que vemos todos los días en cuanto a la poca importancia que ciertas personas le dan a varias necesidades de las mujeres a la hora de sostener una relación, esto dado a que no es lo mismo el significado de una relación para un hombre como para una mujer (conocimiento que aporta el libro).

El libro explica muy bien cómo ciertas vivencias son distintas según el género, por ejemplo las bases para sentirse cómodo en una relación varían según esto, el libro nos enseña que hombres y mujeres somos iguales, pero diferentes a la vez, y no es de extrañar ya que biológicamente somos diferentes. También me parece que el autor hace énfasis en que el hombre no comprende a mujer como debería.

En un plano más científico el libro deja una enseñanza sobre las enfermedades de transmisión sexual y sus causas y repercusiones, tanto las psicológicas como las fisiológicas, y aunque este no sea el tema principal del libro es de igual manera valioso para uno como joven.

A pesar de ser un libro con muchas enseñanzas no estoy de acuerdo con la parte en que habla de que en el noviazgo está la clave de la felicidad o la desgracia de un matrimonio, lo cual a mi criterio no es así porque de un noviazgo muy feliz se puede pasar a un matrimonio infeliz, creo que pueden ser varios los factores que llevan a un matrimonio a la ruina. Pero no digo estar en descuerdo con toda esta parte del libro, todo lo contrario, en esta misma parte se habla de los errores del noviazgo, de los cuales todos y cada uno me parecen muy de tomar en cuenta a la hora de tener una relación de pareja para que esta pueda ser exitosa.

En el libro también se tratan temas referentes a la sexualidad llevada de manera errónea cosa que podría ser considerada como enfermedad, me refiero al tema psicológico en el que el protagonista Efrén se ve “afectado” y aún más interesante es la manera en que Efrén cambia su manera de ver las cosas, es una “metamorfosis” que lo lleva a tomar conciencia, y por ende uno como lector también reflexiona sobre los temas tratados a lo largo de la trama del libro, en otras palabras el libro cultiva una capacidad de reflexionar en cuanto al modo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com