ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de Keiretsu


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 4

Índice

C

capitalistas • 2, 3

característica • 2

conglomerados • 3

F

firmas tales como Matsui fueron prohibidas inicialmente del funcionamiento • 3

fusionamiento • 2

J

jerárquicamente • 2

K

keiretsu • 2, 3, 4, 8

L

los capitalistas de riesgo comenzaron a construir keiretsu • 2, 3

S

Segunda Guerra Mundial • 3

Z

Zaibatsu • 2

Introducción

El siguiente trabajo describe lo que es la definición de Keiretsu.

Conoceremos más a fondo lo que es un grupo empresarial formado por diversas entidades con los mismos objetivos.

Así mismo conoceremos su historia y de donde proviene que fue Tras la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos quiso deshacerse de los grupos económicos japoneses que monopolizaban la economía, cuyo nombre es zaibatsu.

Y encontraremos algunos ejemplos de las grandes compañías que forman parte e keiretsu.

Objetivos

Tener un amplio conocimiento sobre lo que es Keiretsu, las compañías que lo forman así como también de la historia y como fue creado este grupo y en el tiempo en que fue creado.

Definición de keiretsu, es la unión comercial entre varias empresas designadas a proteger a sus compañías de fusionamiento o compra por parte de otras mediante retención común de acciones, inversiones recíprocas.

Keiretsu (系列?) es un término japonés que hace referencia a un modelo empresarial, en donde diversas entidades se unen por ciertos intereses económicos.

Los Keiretsu (término japonés) son grupos empresariales cuyas empresas integrantes colaboran entre ellas con fines estratégicos, en particular, en lo que respecta a negocios internacionales. Esta palabra japonesa se hizo popular cuando los capitalistas de riesgo comenzaron a construir keiretsu, empresas que se benefician mutuamente de su éxito.

Estos grupos empresariales, con origen en Zaibatsu, poseen una compleja tela de relaciones que se caracteriza por relaciones contractuales informales entre empresas pertenecientes a los más variados sectores de actividad, como sean la banca, la industria o la distribución. Otra importante característica de los Keiretsu es el hecho de que las relaciones entre sus miembros están claramente definidas jerárquicamente: en la cumbre de la jerarquía hay una empresa líder (normalmente aquella responsable por la gestión de la marca y por los negocios internacionales) que solamente se relaciona con las empresas de segundo nivel; estas, a su vez, se relacionan con las empresas de tercer nivel y así por delante.

Historia

Tras la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos quiso deshacerse de los grupos económicos japoneses que monopolizaban la economía y que habían formado parte de la maquinaria militar. Esos grupos eran denominados zaibatsu.

Fueron grupos exitosos que nacieron con el impulso modernizador de Japón en el marco de las teorías desarrollistas, las cuales pasaron a formar parte, posteriormente, del ideario militarista del Estado

Los keiretsu de Japón se presentaron fuera del zaibatsu de la preguerra pero diferenció de los zaibatsu de maneras esenciales. Los zaibatsu eran los negocios conglomerados poseídos familia que fueron promovidos por el gobierno de Meiji de Japón. Cuando el gobierno funcionó de fondos para realizar los proyectos importantes para el desarrollo de Japón los negocios privados comisionados gobierno, a menudo uno que tenía reparticiones del negocio con la corte, realizar esos proyectos. Los negocios recibidos en los monopolios de vuelta y los privilegios especiales del gobierno.

El zaibatsu era partidarios fuertes del gobierno militaristic que ganó el control de Japón. La ocupación aliada rompió para arriba el zaibatsu para castigar su dirección pero también la ocupación deseó promover democracia y consideró el zaibatsu como concentraciones contra-democráticas de la energía. Las firmas tales como Matsui fueron prohibidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com