ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Khan Academy: Entrenar Para Aprender


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

¿Te gustaría hacer otro tipo de actividades pero los contenidos son demasiado extensos y no te da tiempo? ¿Tus alumnos tienen dificultades a la hora de entender un tema pero les da vergüenza preguntar? ¿Necesitas apoyarte en algún material didáctico digital pero no sabes en cuál?

Khan academy es una plataforma de enseñanza a través de Internet que incluye clases en vídeo, ejercicios prácticos, evaluaciones y estadísticas de cada alumno.

El proyecto fue concebido por el indio-estadounidense Salman Khan. Los contenidos se producen originalmente en idioma inglés, pero son traducidos y localizados permanentemente por una enorme comunidad de usuarios en todo el mundo.

Khan Academy es una organización no lucrativa cuya meta es el cambio hacia una educación de calidad, libre y gratuita. Todos sus contenidos están disponibles al público en general.

Khan Academy surgió en esta línea. El fundador quería dar clase de matemáticas a su sobrino pero la distancia se lo impedía por lo que empezó a crear vídeos personalizados sobre las lecciones en las que tenía dudas. Tuvo tanto éxito que ahora es una de las plataformas más utilizadas por los docentes para apoyar sus clases.

Con esta plataforma el alumno tendrá que registrarse previamente. A continuación, podrá elegir la materia que desea: matemáticas, ciencias, humanidades, economía y finanzas, programación y otras temáticas transversales. Cuando seleccionemos una, se nos abrirán una gran variedad de contenidos que tiene la asignatura. Después de seleccionar el deseado, se nos desplegará una lista de reproducción con vídeos sobre ese tema. En algunas de las materias se incluyen test entre unos y otros para cerciorarse de que van aprendiendo.

Además, para fomentar un intercambio de conocimiento y que el alumno no sólo sea pasivo en su aprendizaje, puede crear sus propias lecciones. De esta forma no sólo el alumno recibe contenido sino que también lo proporciona.

Para incentivar el aprendizaje del alumno, la plataforma incluye pequeñas insignias con distintos criterios que se otorgarán cuando éstos se cumplan. Los tipos de medallas que existen son:

• Parches de desafío: las medallas de desafío son premios especiales por completar desafíos temáticos. Agujeros negros: son legendarias y desconocidas. Son los premios más raros de Khan Academy.

• Medalla Sol: requieren una impresionante dedicación

• Medalla Planeta tierra: necesitas estudiar mucho para ganarlas.

• Medalla Luna: representan buena dedicación en el aprendizaje.

• Medalla Meteorito: son medallas comunes y fáciles de ganar cuando estás empezando.

Con el fin de proteger los datos de los niños más pequeños, Khan Academy permite crear una cuenta que sea administrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com