ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kia Vs Hyundai


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  2.976 Palabras (12 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 12

Hyundai se consolida como una de las marcas de automóviles más vendidas a nivel mundial y apunta a la fidelización de sus clientes: “Pasar de ser una de las marcas más vendidas a ser la más querida.”

Hyundai Motor Group está en proceso de implementación de una nueva estrategia que busca posicionar a la marca Hyundai en un nivel más alto, en donde no sólo importa ser la marca líder en la industria automotriz, sino generar una mayor percepción de valor.

El objetivo de Hyundai no es ser la marca más grande del mundo, sino la más querida. Lograr que un negocio crezca de forma sostenible implica fidelizar a los clientes, siendo éste uno de los retos más grandes a los cuales debe enfrentarse una empresa. La fidelización tiene una función clara: marcar la diferencia con respecto a la competencia, con una serie de medidas que generen valor agregado para los consumidores.

La nueva dirección de Hyundai busca fidelizar a los clientes de la marca, consolidando la imagen de calidad, innovación y confiabilidad, agregando valores que la propia evolución del mercado va dictando.

Las ventas mundiales de Hyundai Motor Company alcanzaron para el 2013 la cifra de 4,721,156 unidades, alcanzando un crecimiento del 7% con respecto al 2012, que registró 4,401,946 unidades y que representa nuevamente un récord histórico en las ventas de la marca surcoreana.

En Panamá, Hyundai se consolida como una de las marcas de referencia y entre las más vendidas de la industria automotriz, registrando ventas para el 2013 de 11,831 unidades, lo cual representa un incremento del 7% para la marca.

Además, para el 2013, Hyundai se consolida en Panamá como líder en algunos de los segmentos automotrices más importantes de la industria, entre ellos:

• Accent Sedán y Accent Hatchback, líderes en su segmento y el auto más vendido en Panamá con más de 4,544 unidades en conjunto.

• Elantra, 2411 unidades

• Santa Fé, 795 unidades

• H-1 minivan, 220 unidades

* Fuente: Cifras de ADAP, diciembre 2013.

El éxito de Hyundai a nivel mundial es una prueba más de la capacidad que tiene la marca para alcanzar grandes metas, ofreciendo el portafolio de modelos más completo, moderno y atractivo en la industria automotriz, gracias a su excelente diseño e innovación tecnológica que busca a toda costa responder a las necesidades y gustos del clientes.

El auto dejó de ser un simple medio de transporte, es un espacio propio para disfrutar de la libertad de movimiento, es un lugar para estar en familia, es una elección tan emocional como racional. Por eso, tenemos que agregar valores añadidos, más que sólo un auto.

HYUNDAI MANTIENE SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

A partir de junio de de este año, Hyundai se convirtió en el primer fabricante de automóviles que oferta un vehículo de pila de combustible, fabricado en serie. Esto surge a partir de una alianza y mutua cooperación con la Casa del Hidrógeno y las Pilas de Combustible Caucus (House Hydrogen and Fuel Cell Caucus) y que busca enfatizar la introducción de los primeros vehículos de pila de combustible de producción masiva en el mercado minorista.

Gil Castillo, Gerente Senior de Hyundai para la Estrategia de Vehículos Alternativos, afirma estar muy orgulloso de ofrecer a sus clientes una solución con compromiso medio ambiental; por ejemplo el Tucson Fuel Cell’s zero-emission es un modelo inicial de la tecnología pila de combustible cero emisiones en el que hoy incursiona Hyundai. La pila de combustible representa la próxima generación de vehículos eléctricos, los que crean su propia electricidad, a partir de hidrógeno.

Entre los beneficios de los vehículos Hyundai con pila de combustible, están: plena recarga de combustible en menos de 10 minutos, reducción mínima de utilidad al día en comparación con su contraparte de gasolina, mínimos efectos de clima frío en comparación con los vehículos eléctricos de batería, fiabilidad diaria y durabilidad a largo plazo, pruebas de choque, fuego y fugas completadas con éxito, funcionamiento más silencioso, cero emisiones de gas de efecto invernadero, sólo emite vapor de agua.

Decisiones arriesgadas

A partir de 2001, Hyundai realizó enormes esfuerzos para mejorar su calidad día a día, tanto a través de nuevos procesos en sus fábricas como en sus diseños e ingeniería, explica MacDuffie. Asimismo, para superar su fama de mala calidad la empresa anunció una garantía de 10 años o 100.000 millas. Este programa de Hyundai resultaba mucho más reconfortante que el estándar del sector -tres años de garantía o 30.000 millas-, ya que básicamente garantizaba el coche durante toda su vida útil esperada.

“Fue arriesgado, pero un incentivo increíble para mejorar la calidad”, dice MacDuffie. “Lo pusieron en marcha y les ayudó a dar un gran paso hacia delante”. Este año el modelo Genesis de Hyundai ha sido nombrado Coche del Año 2009 por periodistas independientes del sector en el North American International Show de Detroit.

Mientras la empresa trabajaba para mejorar la calidad también se estaba expandiendo por Europa, Estados Unidos y algunos mercados en desarrollo. MacDuffie señala que el Sonata de Hyundai fue seleccionado para ser el taxi oficial durante los Juegos Olímpicos de Beijing y la empresa ha tenido más éxito que algunos de sus rivales japoneses a la hora de ganar cuota de mercado en la India o China. “Esa es otra apuesta arriesgada que al final ha obtenido sus frutos”, dice MacDuffie.

En enero, en Estados Unidos todos los ojos se volvieron hacia Hyundai. Cuando los consumidores empezaron a sufrir el colapso en los mercados inmobiliario y bursátil y crecieron los temores de desempleo, Hyundai se ofreció a recoger los coches que estuviesen financiados o en leasing de aquellos trabajadores que perdiesen su puesto de trabajo. Cuando se introdujo, el programa Hyundai Assurance fue percibido como una mera campaña de marketing, pero también como una afirmación psicológica de que la economía no iba a colapsarse en su totalidad.

“Lo que están haciendo es estableciendo lazos de empatía con un montón de personas que están teniendo dificultades”, dice el profesor de Marketing de Wharton David J. Reibstein. En su opinión, el programa Assurance es similar a las garantías que Hyundai empleó para generar confianza entre los consumidores. “Podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com