ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enunciado de la Investigación


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Enunciado de la Investigación:

Después del 11 de Septiembre del 2001, la industria aeronáutica, sufre la mayor caída de su historia, comienzan las restricciones al volar alrededor del mundo, la gente entra en pánico y dejan de usar aviones, la industria ve un panorama negro, comienzan a fusionarse las aerolíneas para economizar gastos, comienzan los despidos masivos y toda la industria colapsa.

Sin embargo en Sudamérica algo sucede, hay una línea aérea, que en lugar de reducir vuelos o dejar rutas hace todo lo contrario, y esta aerolínea es LAN.

Con esta investigación, queremos entender cómo fue posible que la empresa, en época de crisis sobrevivió y no solo eso, sino que aumentó sus utilidades y se convirtió en la principal aerolínea de Chile y Sudamérica.

Se quiere comprobar cómo a través de su eficacia y eficiencia fue capaz de crecer a tal grado que se convirtió en un icono de la aeronáutica a nivel regional, sobresaliendo sobre sus competidores y ser la principal aerolínea tanto de pasajeros como de carga de toda la región.

Objetivo de investigación

En la actualidad, con la mala economía y muchos países en recesión, cada vez más empresa tiene que cerrar o hacer ajustes drásticos, como despidos, bajar horas de trabajo o tomar decisiones muy complicadas como cambiar toda la empresa a países donde la mano de obra sea aun más barato, creando generando las economías golondrinos que hacen tanto mal a la economía de un país, con esta investigación lo que se pretende, es entender cuáles fueron las estrategias que empleo la compañía aérea LAN, para sobrevivir en época de crisis aeronáutica y en época de crisis financiera como la que vivimos desde el 2008 a la fecha, LAN sigue creciendo y sus

utilidades se mantienen, han aumentado su flotilla, no han tenido que hacer despidos masivos, solo han tenido que hacer ajustes en todos los aspectos.

En los últimos doce años LAN se convirtió en líder regional, cambiando sus estrategias, capacitando a su personal, optimizando sus costos y tiempos y sobre todo invirtiendo en nuevas naves, para así ahorrar en mantenimientos correctivos que muchas veces son demasiado caros.

Y para lograr dicha investigación, contamos con herramientas que la misma empresa pone a nuestra disposición, ya que en sus memorias anuales, se puede encontrar toda la información necesaria para poder entender la filosofía y objetivos que tienen como empresa, además sus estrategias para lograrlo. Con esto no se pretende que se pueda rescatar una empresa que está a punto de declararse en banca rota, tampoco se puede garantizar el éxito de una empresa, pero si nos sirve de base para poder analizar que opciones se tienen para cambiar el rumbo de una empresa, cualquiera que sea su área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com