ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kikimbol - deporte en Venezuela


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puede culminar después del 5° inning.

El kickingball no es un deporte nuevo en Venezuela, pero la información referida al mismo es escasa o casi nula, por lo que no se ha podido profundizar más el tema de cómo se dio inicio a la práctica de este deporte, quién lo ideó, su historia, su evolución, etc.

El Kickingball es un deporte colectivo que llega a Venezuela en 1.965, introduciéndose a través de las empresas petroleras y expandiéndose a los institutos de educación privados gracias a la profesora “Charito Ramírez”, denominada por muchos como “La Madre del Kickingball”, quién presenció el Kickball en Estados Unidos y trajo la idea del juego a la “Academia Merecí”

KIKIMBOL

El Kickingball, También llamado como kickimbol, es un juego que consiste en patear un balón y hacerlo rodar por el Campo de Juego hacia el terreno considerado como válido, recorriendo las 3 almohadillas ubicadas en él (en sentido contrario al de las agujas del reloj), y llegando hasta la placa circular de donde pateó para anotar un tanto conocido como “carrera”.

(A las 3 Almohadillas y a la Placa Circular, ubicadas en el Campo de Juego, se les llaman "Bases").

RESEÑA HISTÓRICA

El Kickingball es un deporte que se inventó en Los Estados Unidos en el año 1.942, correspondiente a la Segunda Guerra Mundial, donde el Americano Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados Estadounidenses en la Campaña NorteAfricana (1.942-1.943), en lo que era practicado en los tiempos libres. Le pusieron el nombre de "Kick Ball" y también le decían el "El béisbol del Fútbol", actualmente en Los Estados Unidos se l

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e conoce como "Kick Ball".

La Asociación Mundial del Kick Ball de Adulto (WAKA) es la organización más grande que lleva a cabo el deporte recreacional del kick Ball adulto. WAKA fue fundado en Washington, C.C., en 1.998 y ahora tiene ligas en todo Estados Unidos, así como internacionalmente en países como la India e Irak. La Asociación Mundial del Kick Ball de Adulto es extensamente acreditado por la popularización de este deporte como una actividad recreacional en los niños y social entre adultos. Hoy en día, hay cientos de ligas de kick Ball adultas a escala nacional - tanto afiliadas como no afiliados con WAKA.

La idea del kick Ball se expandió a varios países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com