ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kikimbol


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

Concepto del kikimbol: Llamado kickingball o kikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento.

Importancia del kikimbol: El kickingball es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del bowiling y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de los mismos.

Fundamentos del kikimbol:

Tiempo de juego: El partido constará de nueve entradas o innings, considerándose juego legal al concluir la 5ª entrada. Su duración máxima será de dos horas, es decir, que si el partido va por el 6° inning y han transcurrido las dos horas de juego, se juega ese inning completo, en este caso el 6° y concluye el partido, siendo el ganador el equipo que para ese momento tenga mayor cantidad de carreras anotadas. No se abrirá el inning cuando falten menos de 5 minutos.

Uniforme a usar: Los uniformes: estarán compuestos de camisa o franela, pantalón o short, o falda, gorra y medias de diseño regular para fútbol y serán usadas por todos los jugadores. No se permite usar botones de vidrio o metal pulido en el uniforme. Las camisas o franelas de los jugadores deben ir numerados, no permitiéndose la repetición de números de un mismo equipo. La eventual falta de números no impedirá su participación, pero el árbitro pasará el uniforme al organismo competente quien tomará las medidas pertinentes.

Guantines: se permite el uso de guantines para béisbol, con el objeto de proteger las uñas y manos del jugador en el momento antes de un golpe o deslizamiento en las bases.

Otros implementos: se permite el uso de rodilleras, tobilleras y cualquier otro soporte o protector acrílico, de fibra o plástico que sirva para evitar un golpe en la parte de los senos (damas).

Con cuanto se conforma un equipo: Cada equipo estará compuesto por:

20 jugadores como máximo y 14 como mínimo

10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o banca

Dibuja la cancha y ubica los jugadores

Cuando es bola mala: Se considera bola mala el lanzamiento realizado por el picher que no pasa por la zona de strike o que va saltando hacia home, a una altura mayor de 15 centímetros a consideración del árbitro. Por otro lado el árbitro decretará bola ilegal o mala cuando: El lanzador demore el juego tardándose más de 20 segundos en su lanzamiento

El lanzador haga cualquier movimiento sobre la caja de picheo, sin que inmediatamente lance la pelota hacia home

El lanzador, adelanta dos o más pasos en el momento de lanzar la pelota hacia home.

Cuando es strike: La pelota pasa por encima del home

La pelota se patea de faul, es decir, fuera de las líneas de juego

El jugador en su intento de pateo falla, o la pelota toca cualquier parte de su cuerpo

El pateador en cuenta de dos strikes, con o sin bolas, patea fauls, además se le dictará automáticamente out.

El jugador patea la pelota con ambos pies, o piernas, o cualquier parte de su cuerpo, de la rodilla hacia arriba, o fuera del cajón de pateo, así como también delante del círculo del home

Cuando se poncha una jugadora

Cuando el pateador acumule en un mismo turno tres strikes será decretado out.

Con cuantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com