ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kikimbol


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

kickingball o kikimbol……………………………………………………………………………………………………. 4

Historia………………………………………………………………………………………………………………………… 4

Como se compone……………………………………………………………………………………………………….. 4

¿Por qué se llama “KICKINGBALL”?................................................................................. 4

Importancia………………………………………………………………………………………………………………….. 5

Duración del partido……………………………………………………………………………………………………… 5

Posiciones defensivas de los 10 jugadores abridores……………………………………………………. 5

Características………………………………………………………………………………………………………………. 5

Sistema de Juego del Kickingball………………………………………………………………………………….. 7

¿Por qué un deporte femenino?....................................................................................... 7

Objetivos Del Juego…………………………………………………………………………………………………… 8

Categorías del Kickingball (Edades Aproximadas)………………………………………………………… 8

INTRODUCCIÓN

El kikimbol es una actividad deportiva novedosa donde se conjugan acciones de tres deportes ya que se aplican las destrezas del fútbol, los lanzamientos de los bolos y algunas acciones y normativa del béisbol. El kikimbol es un deporte de bajo impacto que se juega entre dos equipos y cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de puntos o carreras posibles, de acuerdo con unas normas. Se puede desenvolver como una muy buena alternativa u opción de aprendizaje del deporte en si y como una actividad que permita trabajar tanto el desarrollo físico como la coordinación dinámica general y segmentaria.

El objetivo de cada equipo es ganar por medio del mayor número de carreras anotadas. A través de este trabajo conoceremos información importante acerca de este juego, su novedad como deporte y sus reglas, así como toda la información necesaria que nos permitirá conocer este deporte.

kickingball o kikimbol: es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento.

Historia

El Kickingball es un deporte colectivo que llega a Venezuela en 1.965, introduciéndose a través de las empresas petroleras y expandiéndose a los institutos de educación privados gracias a la profesora “Charito Ramírez”, denominada por muchos como “La Madre del Kickingball”, quién presenció el Kickball en Estados Unidos y trajo la idea del juego a la “Academia Merecí” y a los Colegios “Santa Rosa de Lima” y “Sagrado Corazón” que organizaron el 1er Torneo Intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de canchas; lo cual llevó a construir posteriormente el Primer Campo Exclusivo de este deporte en Venezuela, en la “Academia Merecí”.

Como se compone.

 20 jugadores como máximo y 14 como mínimo

 10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o banca.

¿Por qué se llama “KICKINGBALL”?

Se dice que cuando el KICKBALL de USA llegó a Venezuela fue practicado primeramente por colegios de alto prestigio en el Estado Miranda. Al parecer, en estos colegios el idioma inglés es fundamental en todos sus niveles de educación, así que cuando el juego se inició, las niñas que lo estaban jugando comenzaron a llamarle “KICKING A BALL”, como una manera de expresar la acción que estaban ejecutando en ese momento: “Pateando un Balón”. De allí la palabra fue reducida a “KICKINGBALL” como manera adecuada según la gramática del idioma inglés.

El Verbo “KICK” significa “Pateo”, si le agregamos el gerundio “ING” queda en “KICKING”, el cual lo traduciríamos como “PATEANDO”. El Sustantivo “BALL” significa “BALÓN” o “BOLA”; de esta manera al combinar ambas palabras (Verbo + Sustantivo) obtenemos el nombre del deporte “KICKINGBALL”, traduciéndose como “Pateando Balón”. He aquí una hipótesis del origen del nombre de este deporte.

Importancia

El kickingball es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del bowiling y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de los mismos.

Duración del partido

El partido constará de nueve entradas o innings, considerándose juego legal al concluir la 5ª entrada. Su duración máxima será de dos horas, es decir, que si el partido va por el 6° inning y han transcurrido las dos horas de juego, se juega ese inning completo, en este caso el 6° y concluye el partido, siendo el ganador el equipo que para ese momento tenga mayor cantidad de carreras anotadas. No se abrirá el inning cuando falten menos de 5 minutos.

Posiciones defensivas de los 10 jugadores abridores

 P: PICHER

 C: CACHER

 1B: PRIMERA BASE

 2B: SEGUNDA BASE

 3B: TERCERA BASE

 SS: SHORT STOP O CAMPO CORTO

 SF: SHORT FIELDER O JARDINERO CORTO

 LF:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com