ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de marca: Kinder


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  1.901 Palabras (8 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 8

Investigación de marca: Kinder

Kinder es una marca de productos alimenticios italiana elaborada por la casa Ferrero, cuyos productos se venden en varios países del mundo. Su creación se remonta al año 1946 en el Piemonte al noroeste italiano, cuando un panadero de apellido Ferrero, enamorado de su profesión, realiza una mezcla de nueces y cacao, la cual llama “Nutella.”. Debido al tremendo éxito que tuvo en sus inicios, la casa Ferrero comenzó a ser reconocida en todo el país.

Michele Ferrero, sucesor de su padre, toma las riendas de la empresa alcanzando una expansión y crecimiento inimaginable durante seis décadas consecutivas. Gracias a su creatividad e ingenio, desarrolla una nueva gama de productos, como la introducción de Mon Chéri al mercado en 1956, seguido por el lanzamiento de la marca Kinder en 1968 con los productos “Kinder chocolat”, incluso incursiona en la dulcería de bolsillo un año más tarde con los famosos Tic Tac. De esta manera el patrimonio Ferrero se fue consolidando en el mercado.

Michele Ferrero deseoso de expandir aún más su fábrica, atraviesa las fronteras italianas e instaura su primera sucursal en Alemania en el año 1956, La segunda data de 1958, justo dos años después se abre campo en el mercado Belga exactamente en la capital, Bruselas, con el fin de popularizar los chocolates Mon chéri.

Seguro de la calidad de sus productos y queriendo optimizarla todavía más, decide abrir en 1975 el primer depósito de garantías.

En 1989 el grupo Ferrero se hace presente en Arlon, donde instaura una nueva planta productiva : Ferrero Ardennes, dividida en 8 líneas distintas principalmente fabricando Kinder Sorpresa, Kinder Schoko Bons y Ferrero Raffaello para distribuirlos en más de 80 países alrededor del mundo entero.

Con 60 años de experiencia, actualmente el grupo Ferrero es el tercer productor europeo de dulces y el sexto del mundo en el sector de dulces y chocolatería.

Línea Kinder:

Sus productos principales son: Kinder Bueno, Kinder Sorpresa, Kinder Delice, Kinder Joy y Kinder Chocolate.

Su producto estrella es el Kinder Sorpresa, mejor conocido como “El Huevo Kinder”.

El Kinder Sorpresa consiste en un huevo de chocolate, con una capa interna de leche, de forma similar a un huevo de pascua. Está dirigido fundamentalmente a niños menores de 13 años. En el momento en el que se lanzó fue una tremenda novedad por lo que representaba: Un chocolate que incluía además un juguete sor

presa. Por lo que no sólo cubrían una teórica necesidad alimenticia, sino que además la complementaban con la parte lúdica. Lo que en su momento supuso crear una nueva categoría y mercado, en los que no tenían competencia alguna. Más tarde efectivamente les surgió competencia “me too” (huevo de Cadbury), pero ya era demasiado tarde: Kinder era el rey de la categoría.

El hecho de combinar en un solo producto alimento y diversión resultó ser un éxito no sólo por ser una innovación en sí, si no por encajar perfectamente en el proceso de compra y motivación de estos productos alimento – premio. No hay más que preguntar a los niños (que son los que consumen el producto) por qué adoran el famoso huevo y la respuesta será contundente: Por el juguete. Con lo que consiguen satisfacer de manera conjunta a las partes implicadas: A la madre que compra el chocolate como premio alimenticio y al niño, que recibe el premio encantado por combinar un afamado chocolate con una sorpresa.

Además de varios juegos, se lanzan habitualmente colecciones de figuras pintadas a mano con un tema determinado y limitadas. En los últimos años también se ha introducido las "sorpresas de Internet" que consisten en un código, en un papel

dentro de la cápsula junto con el juguete, que deberá introducirse en el portal de Internet de Kinder. Normalmente permite abrir un minijuego.

El lanzamiento del Kinder Sorpresa de Verano también fue un acierto de la empresa. Este nuevo producto fue la respuesta perfecta al problema que tienen los chocolates en verano: Debido al calor, el chocolate se derrite y por tanto no se distribuye ni consume (o si lo hace pero en menor medida), por lo que lanzaron el modelo verano, donde básicamente se incluye una crema de cacao en vez del huevo en sí, acompañado por supuesto del regalo de turno y una cucharilla para consumirlo. Lo que hace que obtengan ventas incrementales y que no se deje de consumir el producto en todo el año.

El hecho de ser un producto de consumo masivo y tener una masa de clientes estable, les obliga a estar lanzando continuamente nuevos juguetes y sorpresas, que normalmente toman la forma de colecciones para fidelizar incluso a los consumidores más voraces. Lo que además sirve de excusa para emprender agresivas campañas de tv donde dan a conocer la novedad, y refuerzan de paso una marca muy bien posicionada que hoy en dia es reconocida en todo el mundo.

Conocido popularmente COMO Huevo Kinder, es El producto alimenticio italiano elaborado Por la casa Ferrero. Que se comercializa en Varios partes del Mundo. Pertenece al Estilo de Línea infantil Kinder Ferrero Que comercializa barritas de chocolate u Otros Productos COMO Kinder Bueno o Una Hipona Uno A una a Happi.

Consiste En Un huevo de chocolate, Con Una capa interna de leche, El interior Que contiene Una Cápsula de Plástico Con Una Sorpresa ( habitualmente muñeco o juguete pequeños) de forma similar de El huevo de pascua.

Su origen es italiano, creándose Por Primera Vez en 1974, y està establecido principalmente en Europa, aunque Goza de Presencia ALGUNOS paises de Oceanía, y América Latina en Rusia. En ESTADOS UNIDOS Su Distribución es ilegal PORQUE Una Ley de 1938 prohibe cualquier producto alimenticio que contenga en Su interior un. Juguetes En Europa, Una Ley semejante se aprobó en 2008, Pero con dos Excepciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com