ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZA DE PORTER


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN

2. ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZA DE PORTER

A continuación aplicando el análisis de las 5 Fuerzas de Porter, conoceremos los atractivos de la industria de equipos de movimiento de tierra.

COMENTARIO SOBRE LA INDUSTRIA

Analizando el caso Komatsu, se concluye que es una industria de altas barreras de entrada, con una competencia fuerte que tiene un líder muy posicionado mundialmente, además la industria se ve muy afectada por las condiciones económicas que enfrenta permanentemente el mundo, lo que ha significado que muchas empresas caigan en la bancarrota, debido a la desaceleración de las economías.

Esta industria, muy especializada, requiere una fuerte inversión en investigación, desarrollo y tecnología, para poder cumplir con las expectativas de los clientes.

Las barreras de salida también son muy altas, debido que gran parte de las máquinas y equipos que participan en la fabricación, no sirven en otro tipo de industria.

Existe una amenaza baja de la entrada de productos sustitutos.

Con los antecedentes expuestos, puede concluirse que el atractivo de la industria es medio.

Cuadro de análisis 5 Fuerzas de Porter

FUERZA INTENSIDAD ANÁLISIS DEL AMBIENTE

Poder de negociación de los proveedores

Bajo ● Komatsu logra a través de su sistema de producción fabricar todos los componentes necesarios para sus máquinas, desde la materia prima, pasando por la producción de sus piezas de acero fundido, hasta los productos terminados. Logra con ello, diferenciarse de los demás, siendo el proveedor de piezas de acero más grande del Japón.

● Por tal motivo existe presencia de importantes proveedores, que pueden tener alguna capacidad de negocio

Poder de negociación de los clientes

Alto ● En algunos países, la compra de equipos son subsidiados por los gobiernos, ésto acción obliga a que se negocie a través de ellos, lo que implica un alto poder de negociación del cliente.

● Por otro lado, al ser un producto tan especializado, el cliente maneja se encuentra muy bien informado y puede cambiar muy fácilmente de proveedor.

Amenazas de sustitutos

Bajo ● Por tratarse de una industria tan específica y compleja como la minería y la construcción, es difícil lograr un sustituto a la utilización de máquinas con capacidad de movimientos de gran tonelaje.

● Tal vez en el futuro puede ser un sustituto las máquinas automatizadas, sin que el hombre la conduzca.

Amenazas de nuevos entrantes. (barreras de entrada)

Bajo ● Existen constantes variaciones económicas a nivel mundial, las cuales afectan directamente el crecimiento de la industria.

● En muchos países la minería se encuentra administrada por los gobiernos, haciendo que su desarrollo sea más lento.

● Existen muchos registros de empresas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com