ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Láminas Hechas En Guatemala Y China, Antidumping


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

La principal diferencia en este momento entre la lámina hecha en China y la lámina hecha en Guatemala es el precio. La lámina china está ingresando al país a un precio menor que la lámina producida en Guatemala. También está la diferencia entre las especificaciones de las láminas, las láminas producidas en Guatemala van a ser mas resistencias contra la lluvia, serán mejores aislantes térmicos y acústicos, son más resistentes y perdurables y sobre todo más seguras y confiables. Las láminas chinas son menos durables y por ende se tienen que renovar en un periodo muy corto de tiempo.

El antidumping básicamente es una acción legal destinada a proteger el mercado interno de la competencia desleal proveniente del exterior, derivada del uso de precios que no cubren los costos de producción.

En Guatemala por medio de la Dirección de Administración del Comercio Exterior (DACE), el Mineco publicó en el diario oficial la resolución 251-2014, en la cual se admitió la solicitud presentada por la Empresa Ternium Internacional Guatemala, S.A., para dar inicio a la investigación para determinar la aplicación de medidas antidumping.

Sergio de la Torre, representante de Termium, comentó que “el objeto de la investigación es determinar si existe o no dumping en los productos laminados importados desde la República Popular de China. El dumping daña la industria nacional, en este caso concreto esperamos el resultado de la investigación que hoy inicia para tomar las medidas correctivas necesarias”, afirmó.

La resolución fue emitida en aplicación del Decreto 37-95 del Congreso de la República y el Reglamento Centroamericano de Prácticas Desleales de Comercio.

Los productos objeto de la investigación son rollos o bobinas; cintas, tiras o flejes y perfiles C (conocidos como costaneras), todos ellos de lámina galvanizada.

“La investigación está en curso, por lo que alguna información podrá estar sujeta a restricciones de confidencialidad. Como en todo proceso se respetaran los derechos de audiencia y el debido proceso conforme la legislación aplicable.

En el país es la segunda vez que se activa este mecanismo de investigación sobre dumping, la primera fue en el caso del cemento proveniente de México.

Caída en ventas, paralización de equipos y despidos de personal son las causas del supuesto dumping en la comercialización de acero laminado, concluye la investigación preliminar realizada por el Ministerio de Economía (Mineco) en respuesta a la denuncia presentada por el fabricante Ternium.

Con la apertura de la investigación formal, el Mineco deberá comprobar las variaciones de precios en Asia y su comercialización en el país.

El dumping, según el Mineco, también ha impactado en el volumen de ventas de las empresas Galcasa y Galnaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com