ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líder De Opinion Basada En La Teoria De Aristoteles Con Ejemplo.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién es un líder de opinión y qué lo hace líder de opinión?

Para comenzar, definamos que es un líder de opinión.

Es una persona u organización capaz de ejercer influencia sobre las actitudes o la conducta de otros individuos, en forma deliberada, hacia ciertas formas de pensar o de actuar y que lo hace frecuentemente, en virtud de que es percibido por los demás como una autoridad o una fuente confiable de información y noticias, y cuyos puntos de vista son tomados como modelo por un grupo social o una comunidad. Su influencia se origina en su competencia técnica, en su sociabilidad o en su conformidad con las normas del sistema social.

Para una definición más resumida, mencionaré los tres conceptos que Aristóteles manejaba:

Ethos: Personalidad del orador “Don de gente”.

Pathos: Mover sentimientos entre la audiencia.

Logos: Argumentos para defender.

Según Aristóteles, un buen líder de opinión debe de contar con los conceptos mencionados.

Ahora, desde un punto de vista muy personal, hablaré de una mujer que se ha desempeñado como locutora, conductora, productora, periodista, guionista, conferencista, entre otras cosas, hago esta referencia a “Fernanda Tapia”, que a lo largo de su carrera ha recibido diferentes reconocimientos por su gran desempeño y trabajo realizado en sus diferentes etapas.

Fernanda Tapia, una mujer decidida, que lucha por cumplir sus objetivos, cumple con los requisitos para ser un gran Líder de Opinión, con su experiencia en el periodismo y su manera tan peculiar de brindar las noticias y/o hablar de temas un poco delicados, desempeña muy bien su labor. Tiene los argumentos necesarios y está al tanto de las noticias y situaciones para tocar diversos temas.

Haciendo mención de los conceptos que Aristóteles creó, describamos a Fernanda Tapia:

Ethos, con su manera tan firme y correcta de dar las noticias como en su programa W Radio (96.9 de FM) o de una manera muy ordinaria y con bastante humor como en su programa El Almohadazo (Canal 52MX) llama la atención del público porque así como hay personas que buscan la seriedad, también hay personas que buscan la misma información de alguna manera no tan seria, y así, es como cubre diferentes necesidades.

Pathos, tiene la posibilidad de mover sentimientos por su capacidad y experiencia de brindar la información, incluso es capaz de hacerlo con un libro, para ser precisos hago referencia de su tercer libro publicado “Tampoco se trata de ser perfectas”, donde se cuentan una serie de confesiones hechas por mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com