ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Línea De Tiempo Evolución Industria Textil Y Moda 1810 -1830 En La Moda Fue Notorio Este Periodo; Los Vestidos Almidonados Y Con Enagua De Crinolina (falda Circular Con Seis Aros De Acero Flexible Que Abultaban El Vestido) Eran Los Que Marcaban La Pa


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  9.574 Visitas

Página 1 de 9

Línea de tiempo evolución industria textil y moda

1810 -1830

En la moda fue notorio este periodo; los vestidos almidonados y con enagua de crinolina (falda circular con seis aros de acero flexible que abultaban el vestido) eran los que marcaban la pauta. Este pesado armatoste, obligó a los modistos a inventar algo más cómodo pero siempre dentro de los cánones de mujer pomposa, semejando a una muñeca de porcelana. Fue entonces como a principios del 1900 se formó el ideal de la "Chica Gibson"

Isaac Merrit Singer. En esos días, el inventor recibió el encargo de reparar una máquina de coser en su taller de Boston y, en lugar de resolver el problema, decidió desarrollar un nuevo sistema para el artefacto. Esta decisión fue el germen del mayor fabricante de máquinas de coser del mundo.

1860

Nacimiento de la alta costura y fin de la era crinolina.

En esta fecha se dio el origen de la moda.

Charles Frederik Wort

llega a París luego de formarse en la industria textil de Londres. En 1985 funda su propia casa de moda en la Ruede la Paix. A este visionario y futurista artista se le conoce como el revolucionario de todos los procesos que conlleva la moda, enfocado en bases de la época contemporánea.

1880

Uso de accesorios

En esta imagen podemos ver algunos de los elementos de la moda femenina de la época: el corsé, el polisón, las faldas largas, los pequeños sombreros, la sombrilla y los guantes, llevados incluso en verano.

1910

Primer sostén

En 1907 Pierre Poiret empezó a esbozar los primeros patrones de este tipo de sostén en su taller parisino, pero tampoco fue él quien se llevó los honores, sino la estadounidense Mary Phelps Jacobs (también conocida como Caresse Crosby o 'Polly' como la llamaban sus padres), quien lo patentó en 1914 con el nombre de Backless Brassiere (corsé sin espalda), aunque en 2007 Francia celebrará los 100 años del 'brassière'.

1920 – 1930

La década de 1920 es la década en la que la moda entra en la era moderna. Fue la década en la que las primeras mujeres se liberaron de la constricción de la moda y comenzaron a usar ropa más cómoda (por ejemplo, faldas cortas o pantalones). Los hombres también abandonaron la ropa demasiado formal y comenzaron a usar ropa deportiva por primera vez. Los trajes que los hombres usan hoy en día todavía se basan, en su mayor parte, en la que los hombres llevaban a finales de 1920. La década de 1920 se caracterizan por dos períodos distintos de la moda.En el cambio de década de 1920 avanzaba lentamente, ya que muchos eran reacios a adoptar nuevos estilos. Desde 1925, el público abrazó apasionadamente los estilos asociados a la locos años veinte. Estos estilos siguen caracterizando la moda hasta principios de 1932. Después de la Primera Guerra Mundial , Estados Unidos entró en una era de prosperidad y, como resultado de su papel en la guerra, salieron a la escena mundial. Las costumbres sociales se relajaron en el optimismo provocado por la final de la guerra y el auge del mercado de valores . Las mujeres se unieron al mundo laboral en números sin precedentes.

1940

Moños y turbantes bien altos para disimular la escasez de recursos en el cuidado del cabello por la guerra.

Con el maquillaje ocuria algo similar: Era muy dificil de conseguir y su calidad no era buena. Para afrontar la situación, las mujeres inglesas usaban betún para sus pestañas y petalos de rosas sumergidos en vino tinto a modo de colorete.

Diseñador destacado: Christian Dior

1950

En la década de los 50 los jeans se convirtieron en la prenda de vestir de los chicos malos de Hollywood, representados por Marlon Brand y James Dean.

Pero su historia data de años atrás cuando fueron creados como vestimenta para los obreros de las minas que necesitaban de un textil resistente en su inicio fue de color café y fue evolucionando hasta llegar a su coloración azul.

Los jeans prelavados los creó Jack Spence para la empresa Lee.

El blue jean es la única prenda de vestir que ha unido a seis generaciones.

En los años 50, Marlon Brando y James Dean reivindican el espíritu de una generación que está naciendo y a través del jean guían los rebeldes con causa.

1960

1960: la verdadera revolución. El nacimiento de la cultura joven. El comienzo de la liberación femenina. Carnaby Street y la innovación de la mano de las jóvenes inglesas. Mary Quant, la minifalda y los primeros lineamientos deportivos en la indumentaria de calle. Sonia Rykiel y el triunfo definitivo del tejido.

1970

Pantalones con pata de elefante, faldas largas, flores... Nacía el movimiento hippie y, con el una nueva filosofía de vida

La década del 70 entre la utopía hippie y la rebeldía punk. La indumentaria femenina como una forma de expresar las opiniones personales. Zandra Rhodes y el desarrollo del diseño textil. Vivienne Westwood: la madre de la moda punk y la guardiana de la ironía inglesa

1980

Los años 80: vestirse para tener éxito. Donna Karan, la Cocó Chanel de fin de siglo. Prendas cómodas y distinguidas para la mujer ejecutiva. Rei Kawakubo: la estética japonesa que shockea a las mujeres occidentales. La irregularidad y la imperfección como signo de vida.

La moda disco trajo consigo prendas extravagantes llenas de lentejuelas, hombros exagerados y mucho cuero

1990

fuisón de estilos anteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com