ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Línea Del Tiempo Origen Y Desarrollo De La Prensa


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  5.103 Visitas

Página 1 de 2

Línea del tiempo origen y desarrollo de la prensa

Invención de la imprenta 1438 - 1438

De la mano de Johann Gutemberg, dio inicio a la era de la comunicación de masas

Gracias a la invención de la imprenta, fue posible la difusión amplia y rápida de las nuevas ideas e inventos. Esto tuvo un gran efecto en el avance del saber y el conocimiento y fue el disparador de todas las repercusiones posteriores, tanto económicas, políticas, sociales, culturales, etc. La imprenta abrió la posibilidad de hacer llegar el conocimiento de los libros a todos, ya que hasta ese momento los libros no se difundían fácilmente y el saber era atesorado por unos pocos.

Impresión del primer anuncio en ingles 1472 - 1472

Constituye en primer letrero escrito en ingles de uso externo Su creador fue William Caxton. El volante se clavaba en las puertas de las iglesias y en él se publicaban las reglas para la orientación de los clérigos en la Pascua florida.

Impresión del primer periódico 1622 - 1622

Se trata del Weekly News of London Se inicio a partir de los boletines de noticias redactados a mano por escritores profesionales dirigidos a los nobles y a quienes querían mantenerse informados sobre novedades o noticias.

Aparición de la publicidad a través de anuncios en los periódicos 1704 - 1704

El primero fue el Boston Newsletter. En el mismo se ofrecía recompensa por la captura de un ladrón y la devolución de esclavos.

Aparición de los primeros periódicos gacetilleros 1830 - 1830

Patentamiento de la primera imprenta rotativa 1846 - 1846

Fue de la mano de Richard Hoe en Estados Unidos

Publicaciones religiosas 1890 - 1890

Después de la Guerra Civil fueron el medio más influyente. Los grupos eclesiásticos editaban sus propias publicaciones, las que no superaban los 1000 ejemplares.

Aparición de la radio 1920 – 1920

Su llegada genero una de las más extraordinarias demandas de productos nuevos en la historia de EEUU

La radio comenzó a utilizarse con fines bélicos en la I Guerra Mundial. Luego comenzó a utilizarse en mayor escala y se fabricaron más unidades de radio. Esto genero una masificación del medio.

Luego de la utilización con fines meramente informativos comenzó a variar su rango de acción hasta llegar a cubrir los más diversos aspectos. Una de las características más distintivas de la radio es que llegó al hogar de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com