ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ACCION EDUCATIVA Y EL APRENDIZAJE: CENTRO DEL DIAGNOSTICO DE LA ESCUELA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

LA ACCION EDUCATIVA Y EL APRENDIZAJE: CENTRO DEL DIAGNOSTICO DE LA ESCUELA

La escuela debe tratar de que todos los niños obtengan los aprendizajes esperados y se cumplan los propósitos educativos y todo esto depende de la organización de la escuela, forma de trabajo, las actividades, los materiales, debe verse que es lo que funciona y modificar lo que no es favorable.

Es muy importante identificar los obstáculos a los que se enfrenta cada una de las educadoras, deben tener un punto de partida en común y también se deben identificar las mismas prioridades en cuanto a los contenidos educativos ya que de lo contrario afectaría el aprendizaje de todos los niños.

Debe hacerse un análisis detallado de la acción docente como de la escuela en su conjunto, del cumplimiento del personal del plantel en cuanto a horarios, el tiempo efectivo de las jornadas y el cumplimiento de las responsabilidades laborales para diagnosticar la problemática de la escuela.

Este análisis corresponde a todo el personal de la escuela bajo la coordinación del director ya que es el responsable de que el jardín de niños cumpla con su misión, es muy importante que todo el personal del jardín participe y sea responsable, trabaje en equipo y acepte los acuerdos a los que se llegue y tengan el propósito de mejorar el funcionamiento de la escuela.

Una manera de realizar el diagnóstico de la escuela seria primeramente consultando opiniones de maestros, alumnos y padres de familia, después elaborar hipótesis sobre las fortalezas y debilidades de la escuela y corroborar otras fuentes de información como las estadísticas de la escuela, los cuadernos de los alumnos ya que en ellos se aprecia cuantos alumnos logran obtener los aprendizajes esperados. Deben buscarse las causas de que no se estén alcanzando los propósitos educativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com