ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÒN EN UN ENTORNO GLOBAL


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  2.620 Visitas

Página 1 de 3

EL DILEMA DE UN GERENTE

Se ha dicho de Zara, la tienda europea de ropa, que tiene más estilo que GAP, crece más de prisa que Target y posee una capacidad logística que rivaliza con Wal-Mart. La compañía no es muy conocida en Estados Unidos, pero sus directores la han colocado de manera que tenga éxito mundial continuo basado en un solo principio: en la moda, nada es más importante que estar a tiempo en el mercado.

Los gerentes de la tienda Zara (alrededor de 530 en todo el mundo) ofrecen sugerencias todos los días sobre cortes, telas e incluso líneas nuevas. Después de revisar las ideas, un equipo en la matriz de La Coruña, España, decide que hacer. Los diseñadores dibujan las ideas en computadora y las envían por el internet de la compañía a las fábricas cercanas. En cuestión de días se inician las actividades de corte, teñido, cosido y pegado. En tres semanas, las prendas estarán en las tiendas de Barcelona, Berlín o Beirut. No es solo un poco más rápido que la competencia: es 12 veces más rápido. Zara tiene un calendario de entregas bisemanales para resurtir los modelos antiguos y llevar los nuevos diseños. Los rivales introducen diseños nuevos una o dos veces por temporada. Una parte importante de esta increíble operación es un almacén dirigido por Lorena Alga, directora de logística de Zara.

Lorena dirige el edificio de cuatro pisos y medio millón de metros cuadrados (aproximadamente el tamaño de 90 canchas de futbol) con eficiencia de relojero. Para ella, el almacén no es un lugar donde se guardan las prendas, sino un sitio para desplazarlas. El almacén está conectado con 14 fábricas de Zara mediante un laberinto de túneles con rieles. Por los rieles, unos cables transportan bultos de mercancía “rotulados” con una barra metálica para que terminen exactamente en el lugar destinado. En el almacén, cada tienda de Zara tiene si área de “estacionamiento” donde se empaca la mercancía. De ahí, es enviada a la plataforma de carga y estibada en un camión con otros embarques para entrega.

Como Zara sigue abriendo tiendas en todo el mundo, Lorena tendrá que colaborar estrechamente con proveedores y empleados de piso con culturas diferentes. ¿Qué problemas de diferencias culturales enfrenta? ¿Qué conciencia cultural necesita para enfrentarlos?

1.- ¿Qué problemas de diferencias culturales enfrenta?

Como bien sabemos al momento de tener una empresa establecida en un lugar del mundo, automáticamente posee una cultura, pero hoy en día existe la globalización la cual nos da la pauta de querer expandir nuestro mercado, como es lo que le está pasando a Zara, y por ende trae consigo problemas de diferencias culturales, ya que por ejemplo al momento de trasladar su mercancía a otro lugar del mundo, tiene que tomar en cuenta como visten en ese lugar, los gustos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com