ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION DE LAS ESCUELAS DE CHICAGO


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

La Administración de las escuelas públicas en chicago . 2ª, Parte

…Cada escuela definía las prioridades, diseñaba los planes y los programas, las intervenciones educativas y generaba un presupuesto.

Palabras de Mahaley “ por primera vez, estamos haciendo que las escuelas den cuenta de las mismas cosas: mejor rendimiento, estudiantil, sólida administración financiera y operacional y cumplimiento reglamentario, utilizando los mismos sistemas de medida”.

Al término de cinco años el distrito realizó revisiones de desempeño anual, al término de ellos podía renovar o dar por terminado el contrato. Se podía cerrar una escuela subvencionada con rendimiento académico pobre o mala administración.

Se plantea el proporcionar apoyo efectivo y específico; implementando cuatro iniciativas: diferenciar el tratamiento de escuelas clarificar el rol del AIO, proporcionar los mejores datos estudiantiles y reorganizar la oficina central.

Es importante diferenciar el tratamiento de las escuelas: “el enfoque se basa en la realidad de que los niños aprenden de forma distinta. Tienes que enseñarle a los niños en forma distinta. Y las escuelas no son distintas… hay que ver a cada niño y escuela de manera individual y decidir que es mejor para ellos”.

• Escuelas de ejercicio y gestión autónoma: Se les permitió a algunas escuelas la capacidad de ejercer 10 libertades. Sin embargo esto representó cierto riesgo, por un lado había quienes les gustaba la idea de la autonomía, y por otro quienes habían decidido utilizar esa “libertad” por considerar el AIO como controlador.

Por otro lado se encontraba también el establecer una flexibilidad presupuestal, el director recibiría el dinero y podía gastarlo como quisiera, siempre y cuando contratara suficientes profesores acorde a las clases.

• Escuelas CPS en periodo de prueba: eran tratadas de manera diferente, podían contratar un director interino, los AIO controlaban los presupuestos para contratación de maestros especializados para la lectoescritura y la matemática.

• Las oficinas de planes y programas diseñan Opciones de Apoyo Educativo, (menú de apoyos, materiales, opiniones y desarrollo profesional), es como escoger una calzado a la medida.

Se contemplan también las Escuelas en Reestructuración: estas exigían que al cabo de seis años de perderse el Programa Anual Adecuado, realizaran uno de cinco de los planes existentes: reabrirla como escuela pública independiente subvencionada, reemplazar todo o la mayoría del personal relacionado con la incapacidad de la escuela, contratar a un tercero que opere la escuela, entregar la operación de la misma al estado e implementar cualquier otra reestructura de la estructura de gobierno.

Al ser rechazada la adquisición por parte del estado se rediseñaron alternativas:

• Cerrar y reabrir bajo el sistema Ren10

• Asignar directores con alto potencial

• Compartir la responsabilidad de la administración con la CTU por cinco años, adoptando modelos de reforma y poner a prueba la evaluación.

• Asociación con proveedores externos.

Las escuelas que no escogieron ninguna de las anteriores los AIO, trabajarían con los directores, en aras de mejorar el rendimiento estudiantil y cumplir las exigencias legales.

Con lo que respecta a las Escuelas Secundarias : se suman esfuerzos por un lado Bill Gates y por otro las fundaciones locales de Chicago; otorga 25 millones de dólares para abrir 32 escuelas secundarias. Se formó un intermediario La iniciativa de Rediseño de Escuelas Secundarias de Chicago,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com