ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS BASE FUNDAMENTAL DE CADA ORGANIZACIÓN O EMPRESA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

La administración de recursos humanos en la vida cotidiana es el eje principal de toda organización, pues a cargo de esta están todas las responsabilidades como las estrategias, coordinación, planeación y organización; donde se involucran gerentes y directivas, que como líderes ayudan a orientar y a promover el desarrollo eficiente y el cumplimiento de metas y objetivos logrando el éxito de la empresa u organización.

La tarea de la administración consiste en integrar y coordinar los recursos organizacionales para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible. De este modo la administración de los Recursos Humanos propone unos objetivos claros que para su funcionamiento adecuado depende del talento y personal calificado con que se cuenta para llevar al buen desempeño de la organización o empresa.

Los objetivos son: Objetivos corporativos; estos se basan en el apoyo a sus dirigentes para lograr los objetivos propuestos. Objetivos funcionales; es donde se le da un balance apropiado a los recursos con que se cuenta para que no sean desperdiciados. Objetivos sociales; es la que está al tanto de las necesidades de la sociedad en general y debe vigilar que se utilicen los recursos para beneficio de la comunidad. Objetivos personales; estos deben buscar el apoyo a los miembros de la organización para que logren sus propósitos en cuanto a metas personales y progreso dentro de la empresa. Todos estos objetivos están enfocados en mantener una sana convivencia, motivación, salud, capacitaciones, facilidad de estudio y talleres permanentes que les ayudan a ser más proactivos y competitivos a nivel laboral y así dar cumplimiento a las normas de calidad para que los productos y servicios satisfagan cada vez mejor al consumidor y a la vez estimulen al personal a desarrollar sus actividades diarias.

La importancia de la administración de Recursos Humanos se basa en tener en buenas herramientas y preocuparse por la calidad de vida de sus trabajadores, además es parte fundamental de la empresa debido a que es quien se encarga de seleccionar y contratar a los empleados que formaran parte de la organización, pero también es la que mantiene una buena relación entre la organización y los empleados. Es importante porque es Recursos Humanos quien vela por unos salarios justos, horarios cómodos, vigila que el personal sea idóneo y capacitado en el trabajo que va a realizar, es quien crea un ambiente laboral sano, relaciones laborales armoniosas, mejores condiciones de vida para sus empleados; las cuales generan la capacidad de realizar actividades de forma eficiente y eficaz, dando de esta manera óptimos resultados, cumplimiento de objetivos, mejores servicios en la productividad y llevando a una mayor utilidad de la organización.

Pero también podemos observar cómo mientras muchas organizaciones luchan por mejorar y enfocarse más en la Administración de Recursos Humanos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com