ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION EN EL NUEVO MODELO SOCIAL


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACION EN EL NUEVO MODELO SOCIAL

La palabra Administración proviene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación, obediencia, al servicio de).

La Administración se define como la ciencia social y técnica que se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, etc). También podemos definirla como una organización que tiene como fin, obtener el máximo beneficio económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Es por ello que en la actualidad se incluye a la Administración en un Nuevo Modelo Social que definimos, como la inclusión de un grupo de personas que buscan de interactuar entre si, en virtud de mantener determinadas relaciones sociales con el propósito de obtener ciertos objetivos.

La Administración en el Nuevo Modelo Social se enmarca en la lucha por el crecimiento económico, la integración de los mercados nacionales, y en la búsqueda de las poblaciones más necesitadas para tratar de darle una igualdad dentro de una desigualdad.

El nuevo modelo social tiene carácter netamente socialista y participativo. La administración nace con la humanidad por lo cual es UNIVERSAL y es por ello que esta presenta en todos los ámbitos, así como en el nuevo modelo social que tiene como premisa fundamental, darle al pueblo servicios de calidad al más bajo costo, enmarcándose en una estructura que no permita que la corrupción sea la base fundamental si no que permita que los procesos sean más limpios y sobre todo menos costosos. Lo que quiere decir que la Administración se verá por primera vez en manos del pueblo, lo que dejara de ser objetivo para ser sujeto y el trabajador tendrá el compromiso social y procurara el desarrollo integral basado, en la solidaridad, la cooperación y la sustentabilidad de sus miembros, construyendo así las nuevas relaciones sociales de producción.

Debo decir que la Administración en el Nuevo Modelo Social, no estará sujeta a los gobernantes si no a la colectividad, por ello es imprescindible llevar al interior de las comunidades un modelo educativo para la formación en lo individual en lo colectivo del ciudadano socialista, que genere en él una escala de valores para edificar la nueva sociedad y combatir las miserias humanas en satisfacción de las necesidades básicas y esenciales de la colectividad.

Alumna:

DAIZ ANGULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com