Temas Variados / LA ASESORIA ACADEMICA EN LA ESCUELA 3

LA ASESORIA ACADEMICA EN LA ESCUELA 3

Trabajos: LA ASESORIA ACADEMICA EN LA ESCUELA 3
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.993.000+ documentos.

Enviado por:  ANAIRAMA  17 enero 2014
Tags:  PREESCOLARR
Palabras: 906   |   Páginas: 4
Views: 810

PRODUCTO 1

CUADRO COMPARATIVO DE LOS CONCEPTOS:

ASESORAR, ACOMPAÑAR, TUTORAR Y GESTIONAR EL CONOCIMIENTO

CATEGORÍA ASESORAR ACOMPAÑAR TUTORAR GESTIÓN CONOCIMIENTO

Definición un proceso de ayuda basado en la interacción profesional y orientada a la resolución de problemas educativos asociados a la gestión y organización escolar, así como la enseñanza y las practicas de los directivos y docentes función asesora compartida entre todos los agentes de cambio, brindar apoyo mutuo Es un elemento individualizador a la vez integrador de la educación es un componente esencial de la función docente, es una estrategia para conformar comunidades para mejorar el aprendizaje entre pares o entre niveles cuya base sea el dialogo y la ayuda mutua en el desarrollo de competencias. Es un proceso por el cual una organización facilita la transmisión e informaciones de información y habilidades a sus empleados de una manera eficiente, no sólo se puede generar dentro de la institución sino también fuera de ella.

Tareas incrementar la calidad del aprendizaje de todos los alumnos Valorar capacidades, recursos y prácticas educativas.

Dotar de recursos pertinentes.

Mantener comunicación permanente con los docentes para conocer sus necesidades e implementar acciones que coadyuven a su desarrollo integral. Producir conocimiento, competitividad, generar y crear conocimiento, movilizar conocimiento, dar respuesta a las necesidades del individuo ser mejore, fortalecer el conocimiento.

Propósito 1. impulsar la mejora continua del desarrollo educativo que afecta el proceso de enseñanza aprendizaje.

2. apoyar los procesos formativos necesarios o para el desarrollo profesional del personal docente y directivo.

3. proponer acciones para que dicho personal se apropie de los planes y programas según su nivel, del enfoque intercultural y de enseñanza; de igual forma de los enfoque teóricos y metodológicos

4. la comprensión del contexto social donde se ubica la escuela y el respeto por la

filiación cultural de los alumnos y sus comunidades

5. apoyar al diseño de estrategias para resolver diferentes problemas educativos.

6. orientar el trabajo colegiado para la evaluación de la situación educativa del plantel.

7. de la mejora de la gestión escolar, del intercambio de experiencias educativas y del uso optimo de los recursos tecnológicos, materiales y financieros. Asegurar y brindar soporte técnico pedagógico y afectivo para impulsar el proceso de cambio en las prácticas de los principales actores de la comunidad educativa.

Favorecer el desempeño académico de los docentes por medio de acciones personalizadas. Mejorar la información del conocimiento, poner en funcionamiento los medios necesarios para conseguir la información y el conocimiento en su aplicación y el conocimiento en su aplicación, innovar el conocimiento, ser eficientes para ser más productivos.

¿A quién le corresponde? al supervisor, al directivo y al asesor técnico pedagógico directivos

supervisor ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.993.000+ documentos