ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

Formas de administrar una organización hay muchas por ser esta un conjunto de procesos sistematizados y en ocasiones complejos.

Ahora bien, en la actualidad con el desarrollo de nuevas tecnologías la información que se presenta y que se tiene se hace necesario tener un estricto control al interior y también al exterior de la empresa. Debido a esto, ha ido en aumento la necesidad de realizar un examen y evaluación idónea de la información que tenemos de los procesos de la empresa ya que de esta depende el correcto desempeño organizacional.

La revisión de cumplimiento de las practicas realizadas comparadas con las practicas planeadas, identificación de procesos y/o sistemas débiles dentro de la empresa para brindar mas apoyo, efectividad en los indicadores y creación de nuevos indicadores que permitan evaluar mas fácilmente el logro de los objetivos propuestos, entre otros, son algunos de los beneficios que nos genera la aplicación de una auditoria administrativa, resaltando que esta se basa en los resultados en general mas no en el funcionamiento del personal.

Aun cuando la auditoria administrativa tenga diferentes formas de interpretación siempre llevara a los mismos resultados en una organización como por ejemplo, de una u otra forma es un elemento de aprendizaje tanto para quien recibe el análisis de lo que se audito como para quienes fueron auditados ya que se hace una retroalimentación de lo que hay que mejorar y lo que se debe fortalecer convirtiendo este análisis en un motivo de progreso.

En este entorno es cada día mas primordial para las empresas contar con una persona que se encuentre en la capacidad de dar una critica o evaluación de las técnicas e implementación de procesos productivos, esta persona es el auditor, y con esta evaluación se le permite a la empresa un análisis que abarque dichos procesos de las organizaciones y de igual manera los propósitos planteados permitiendo de esta forma establecer hasta que punto se han alcanzado dichos objetivos.

El papel y el perfil que desempeña el auditor son esenciales en este proceso ya que dependiendo de la objetividad, profesionalismo, áreas de estudio en las cuales se halla desempeñado, conocimiento legal, se va a tener éxito en un informe de resultados y buenas recomendaciones que realmente si lleven a la auditoria a su objetivo primordial que es el mejoramiento y que van a llevar a la empresa a planear y ejecutar algunas recomendaciones propuestas por el auditor. Al proporcionar información del proceso o área evaluada permite que cuando las recomendaciones que se pongan en practica den nuevos resultados, estos se conviertan en la base para determinar si se toma o no una decisión relacionada con los procesos en general de la organización.

Por tanto la dirección superior, propietarios, accionistas, auditores financieros y otros interesados deben confiar en esta para la prevención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com