ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CALIDAD E LAS ESCUELAS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Como atender a la calidad de la educación

La función de toda educación es crear seres humanos de calidad y esta dependerá de aquellos personajes que se encuentran en nuestras escuelas, tanto de directivos, maestros y de la relación que exista entre ellos y la comunidad a la que sirven.

Se comenta que se han logrado grandes avances en el sistema educativo tanto en cobertura, seguridad y amplia oferta de escuelas, aulas, maestros, crecimiento de matriculas, disminución de analfabetismo y aumento de escolaridad en America Latina, pero algo que es muy importante tomar en cuenta es que todo esto se ha logrado sin avances en la calidad de aprendizajes que se adquieren en el entorno escolar, debido a diversas desigualdades y una importante falta de recursos económicos.

Debido a este gran problema se tomaron nuevas medidas buscando la manera de crear nuevas formas de resolver estos problemas de eficiencia, calidad y equidad.

Lo que se quiere lograr en la educación básica es crear alumnos con dominio, con capacidades y con un desarrollo de valores y actitudes acordes con la sociedad que desea una vida de calidad para todos sus habitantes.

El objetivo principal será satisfacer las necesidades de toda la sociedad con herramientas que ayuden en los aprendizajes

necesarios para que los seres humanos puedan sobrevivir, trabajar, tomar decisiones es decir desarrollarse y continuar aprendiendo plenamente.

CAPITULO I

La calidad educativa mira hacia afuera

El objetivo externo de toda empresa que educa no debe ser el educar para la escuela si no educar para la vida, debemos como escuela contribuir al mejoramiento de la calidad de vida actual y futura de los educandos, (crear identidad nacional, mejorar el bienestar de la población y su calidad de vida, propiciar la movilidad social, mejorar oportunidades de empleo, formar personas capaces de enfrentarse y de resolver problemas, entre otros mas que aquí se describen.)

Es necesario que estemos concientes de que si la sociedad no se desarrolla, no crece, el sistema educativo estará ubicado en una zona donde tampoco podrá hacerlo, por eso es importante que nos coloquemos en la realidad para saber que podemos exigir y que no.

Los beneficiarios de la educación:

Uno de los beneficiarios más importantes de la educación es el alumno ya que este recibe toda la educación y también deberá mejorar todos aquellos resultados mejorados.

Otros beneficiarios son los padres, ya que son los que tienen la tutela de sus hijos menores, son los que toman la decisión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com