ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CAPACIDAD COGNITIVA Y EL AUTOCONTROL EN RELACIÓN A LOS HÁBITOS DIETÉTICOS, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL PESO CORPORAL EN ADOLESCENTES


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

LA CAPACIDAD COGNITIVA Y EL AUTOCONTROL EN RELACIÓN A LOS HÁBITOS DIETÉTICOS, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL PESO CORPORAL EN ADOLESCENTES.

Se realizó un estudio con la finalidad de demostrar la relación que tiene la capacidad cognitiva con hábitos alimentarios, la actividad física y el peso adecuado en los adolescentes y examino si el autocontrol, media la relación entre la capacidad cognitiva y el comportamiento de la salud. Para este estudio se contaron con un total de 201 estudiantes (105 mujeres, 96 varones) que cursan la secundaria (entre 15-20 años de edad) las cuales completaron tres pruebas cognitivas, la medición de la capacidad cognitiva, tiempo de reacción y capacidad de memoria, y completaron un cuestionario sobre autocontrol, hábitos dietéticos, actividad física y peso corporal.

El estudio investigo tres cuestiones. En primer lugar, se investiga si hay una relación entre la capacidad cognitiva, el tiempo de reacción, la capacidad de memoria y el comportamiento relacionado con la salud. En segundo lugar, se investiga si el auto-control está relacionada con el comportamiento relacionado con la salud y, tercero, ya sea de control de auto-media la relación entre la capacidad cognitiva, el tiempo de reacción, la capacidad de memoria por un lado, el comportamiento relacionado con la salud y el peso corporal.

Para la recolección de la información sobre los hábitos alimentarios, el peso corporal, auto-control y las variables de control se obtuvieron mediante un cuestionario que fue aplicado a los alumnos. La Frecuencia de desayunar se midió con dos preguntas que se enfocaron en los días de semana y fines de semana.

La actividad física se evaluó a través de los 60 minutos de moderada a vigorosa actividad física (MVPA). El peso corporal se midió con preguntas sobre el peso y la estatura del sujeto y se convierte en el Índice de Masa Corporal (IMC, kg/ m2). La capacidad cognitiva se midió con el cuervo Matrices Progresivas (NRMF estándar). Midiéndose así el autocontrol con la versión holandesa de la Escala de Auto-Control (α de Cronbach = 0,89).

Un total de 10 investigadores fueron los responsables de dicha recolección de la información que fue brindada por los estudiantes.

Los resultados muestran una alta puntuación en los adolescentes en la prueba de la capacidad cognitiva, ya que tienen hábitos alimenticios más saludables y participan más a menudo en la actividad física. Los adolescentes con alta auto-control tienen un patrón de alimentación más saludable, son más a menudo físicamente activos y tienen menor IMC. En los estudios encontraron que existe una relación positiva entre la capacidad cognitiva y la salud.

La mayoría de los estudios se examinó, la capacidad cognitiva general en relación con la salud. El tiempo de reacción y la capacidad de memoria se consideran como aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com