Temas Variados / LA CARTILLA. LA COMUNICACION DE LOS LOGROS CON PADRES, MADRES DE FAMILIA O TUTORES.

LA CARTILLA. LA COMUNICACION DE LOS LOGROS CON PADRES, MADRES DE FAMILIA O TUTORES.

Trabajos: LA CARTILLA. LA COMUNICACION DE LOS LOGROS CON PADRES, MADRES DE FAMILIA O TUTORES.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.935.000+ documentos.

Enviado por:  DANIELCOLORADO10  13 junio 2013
Tags: 
Palabras: 386   |   Páginas: 2
Views: 178

LA COMUNICACIÓN DE LOS LOGROS CON LAS MADRES, LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES.

Generalmente, los padres de familia están interesados en la información relacionada con la educación de sus hijos; si no conocen o no saben interpretar el nivel de desempeño o calificación que la institución les proporciona, ellos, por si solos, crean sus propias explicaciones por medio de los logros que manifiestan sus hijos en la realización de las tareas diarias.

Si los resultados son positivos o los esperados, regularmente no hacen nada, adoptan una postura de conformidad o resignación, según sea el caso. Por otro lado, si dichos resultados son negativos y además no reciben orientación adecuada, pueden tomar medidas para tratar de corregir dichas deficiencias aunque estas acciones no siempre son adecuadas y en ocasiones podrían agudizar la problemática.

Si los padres de familia conocen los procesos desarrollados por sus hijos y los criterios para evaluarlos, entonces tendrán la capacidad para motivarlos a lograr los aprendizajes esperados así como apoyar al docente para sortear los obstáculos que se presentan en la tarea educativa.

El proceso que desarrollan los niños en la escuela, permite a los padres tener una visión diferente de sus hijos, y si se les informa sobre las acciones que se aplicaran desde la escuela y las estrategias que emplea el maestro, tendrán la facilidad de brindar un apoyo mejor enfocados hacia el progreso de los alumnos, de esta manera será posible coordinar apoyos.

La motivación familiar es de gran importancia para los alumnos, ésta les brindará el respaldo y la confianza emocional que necesitan en esta etapa de su vida.

Los docentes debemos propiciar el dialogo, la comunicación, confianza y respeto. Este dialogo debe iniciar con el reconocimiento de los logros que han alcanzados los niños… en conclusión: el docente debe procurar una comunicación constante con las madres, los padres de famil

ia o tutores y no solo cuando el alumno presente ciertas dificultades o cuando deba firmarse la cartilla de educación básica. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.935.000+ documentos


Ensayos relacionados