ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COCINA MEXICANA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

La cocina mexicana comienza su historia desde la época Anahuaca cuando los primeros pobladores de nuestro país como lo conocemos ahora tienen la necesidad de alimentarse, en esta región lo que ya se encontraba era el maíz el cual se convirtió en el principal alimento de los Anahuacas. Su cansta básica se conformaba por maíz, calabaza, frijol, amaranto, chile, quelitl o quelites y el cacao, estos alimentos conformaban la canasta básica de los cuales crearon muchos tipos de alimentación como la tortilla surge del método de nixtamalización que consiste en remogar los granos de elote con cal para que sele despegue la cascarita del maíz y así poder molerlo logrando hacer una masa que al aplastarla y calentarla crea a la tortilla, de igual manera creaban tortillas de amaranto, su comida de diario era frijoles y tortillas y normalmente ocupaban chiles diferentes para darle mejor sabor a la comida. Crearon o descubrieron que al moler algunos ingredientes mejoraba el sal¿bor notoriamente y produjeron el molcajete creado con piedra volcánica moliendo chiles con algunas hierbas o frutas al hacer esto ellos le llamaban mollis al resultado ahora lo conocemos como salsas era exactamente lo mismo y lo ocupaban para agregar un extra a susu comidas. Uno de los alimentos mas cosnumido era el nopal (fruta del desierto) el cual tiene un fruto llamado tuna que significa cabeza dura

Comían las frutas que ya encontrábamos aquí como la papaya, zapotes, guayaba, aguacate, etc.

Ellos crearon un calendario el cual se guiaba por sus dioses ellos creían que gracias a ellos tenían comida y gracias a ellos podían cosechar la comida pero para esto tenían que sacrificar cada mes diferentes personas a veces bebes, niños, mujeres, guerreros o guerreros de diferentes pueblos ya que para ellos al entregar sangre los dioses los recompensaban con mucha siembra y por lo tanto comida mercado etc. Su principal moneda de cambio era el cacao.

Consumían carnes como el guajolote y el perro eran las carnes que usaban no eran muy comunes existía una clasificación de clases y con esta entraba quienes comían determinados alimentos.

Después cuando los españoles llegan a México y descubren que ya existía vida con una gran riqueza culinaria ellos explotan estas tierras y personas descubren muchos alimentos que ellos no conocían como el zapote, el cacao, nopal, etc. Ellos comienzan a probar y descubrir todo este tipo de alimentos y al mismo tiempo ellos exportan los alimentos de Europa generando así el mestizaje culinario básicamente es el intercambio de costumbres culinarias de Europa y América por los españoles y anahuacas creando nuevos platillos nuevo sabores y nuevos métodos de cocción. Los españoles dominaron y sometieron a las personas que ya vivian aquí modificando su manera de cocinar y de comer pero estas no fueron modificadas al 100 por ciento las indígenas.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com