ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION ESTETICA EN LA ESCUELA PRIMARIA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  5.510 Visitas

Página 1 de 3

El libro impreso es el primer medio moderno de comunicación. La escritura hizo posible archivar la comunicación; la imprenta ha hecho posible su rápida difusión.

Alrededor de los años 1500 y 1700 la imprenta se utilizo para publicar periódicos, el desarrollo experimentado en el teatro y las formas de distracción se establecen en 1970, en Inglaterra se construyen los primeros teatros, sin embargo ya existían espectáculos dramáticos populares, que eran grupos de vecinos que representaban escenas de contenido religioso o moralista en las calles o plazas de mercado durante los días de fiesta.

En 1896 se hizo el registro de la primera patente de radio y tuvo lugar en Inglaterra la primera proyección cinematográfica. El efecto completo de la radio y el cine no apareció claramente hasta los años 1920.

Durante la `primera mitad del siglo XIX los carteles de anuncios se convirtieron en un comercio organizado y muy difundido. Se utilizaron todo tipo de edificios. A partir del año 1880, empezaron a aparecer en la prensa nuevos tipos de publicidad, al mismo tiempo que los cambios en el sistema de ventas y el desarrollo de la venta al pormenor modificaba totalmente las bases de la publicidad.

El análisis histórico que se muestra en esta lectura nos deja entre ver la evidente expansión de los medios de comunicación que ha formado parte de la expansión de la democracia. En este siglo, mientras ha aumentado el público, la propiedad privada y el control de los medios de comunicación se ha reducido.

Es evidente que la expansión ha sido y es un proceso del crecimiento humano. La historia real de los medios de comunicación, al mostrarnos las contradicciones, nos muestra también la necesidad de escoger entre orientaciones genuinamente alternativas para el futuro.

EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN EN UNA SOCIEDAD

SUBDESARROLLADA Y DEPENDIENTE.

La comunicación es el proceso de producción, distribución y consumo de significados que se desarrollan sobre la matriz de las relaciones sociales implican, según la naturaleza y el modo de articulación de las formas de producción consideradas, una situación de igualdad o desigualdad de condiciones entre emisor y el receptor.

Consideramos la comunicación como una práctica social que se articula orgánicamente con el conjunto de las demás prácticas sociales que conforman una formación social dada.

La práctica social se define como la forma concreta de acción de los agentes sociales, que corresponde a la situación y posición que ocupan estos dentro de las subestructuras económicas. Política e ideológica.

FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN

El análisis de las funciones de la comunicación nos permite concentrarnos en el dinamismo del proceso de comunicación. Hablando de estas funciones de los signos no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com