ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONDICION JURIDICA DE KAS SOCIEDADES EXTRANJERAS EN MEXICO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  1.772 Visitas

En el derecho vigente en México parece cuestión resuelta la relativa al reconocimiento de una nacionalidad a las personas morales.

Las asociaciones, las sociedades civiles y las mercantiles tienen personalidad jurídica, cumpliendo así el requisito básico para el posible reconocimiento de su nacionalidad.

El reconocimiento de una nacionalidad, mexicana o extranjera, de las personas morales se halla en la constitución federal, en sus leyes reglamentarias y en otras muchas leyes especiales. Así encontramos las expresiones sociedad mexicana y sociedad extranjera en el art 27 de la constitución federal de la república, de 5 de febrero de 1917, que establece el régimen general de la propiedad inmueble en México. Las mismas expresiones se repiten en la ley orgánica de la fracción I del artículo 27 de la constitución general, de 21 de diciembre de 1925 que habla de sociedad mexicana arts. 1 y 2 de sociedades mexicanas art 3 y de personas extranjeras físicas o morales art. 4.

El reglamento de esa ley orgánica de 22 de marzo de 1926 vuelve a usar los vocablos asociaciones o sociedades mexicanas o mercantiles y sociedades extranjeras.

Es pues evidente que en el derecho mexicano vigente, se usan las expresiones asociación y sociedad mexicanas y asociación y sociedad extranjeras para atribuir nacionalidad a las personas morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com