ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTABILIDAD, LA ENTIDAD Y LA INFORMACION FINANCIERA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

Naturaleza de la contabilidad

Toda persona física o moral (entidad) tiene que tomar decisiones sobre la forma en que debe de distribuir sus recursos.

La contabilidad es una técnica que nos ayuda a sistematizar y estructurar la información cuantitativa que tenemos en unidades monetarias,

Los eventos económicos identificables y cuantificables se clasifican en los sig. Términos, activo, pasivo capital, ingresos, costos o gastos. Los anteriores términos se registran en los libros de contabilidad y por último se resumen en la información financiera. Por lo tanto esta información ( información financiera) debe de ser útil y confiable, para ser útil debe de ser oportuna es decir debe de llegar a el usuario a tiempo para que este mismo pueda hacer uso para la toma de decisiones.

ENTIDAD

La entidad económica es una unidad identificable que realiza actividades económicas y que esta constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros.

Su clasificación es en entidades con personalidad jurídica estas pueden ser personas físicas o morales, estas a su vez tiene personalidad y patrimonio propio por lo tanto la contabilidad debe de tener derechos y obligaciones y resultados de operaciones propios de la entidad.

Y entidades sin personalidad jurídica propia que son entidades consolidadas y de fideicomiso.

INFORMACION FINANCIERA

La contabilidad tiene que ser resumida en información que pueda ser fácil de entender por el lector cualquiera que este sea, pero con un conocimiento mínimo para poder entenderla.

Por ello se han creado diversos informes para facilitar la entrega de la contabilidad de una manera más concreta y fácil de entender.

(Balance general o estado de situación financiera, estado de pérdidas y ganancias o estado de resultados, el estado de cambios y el ultimo el estado de de variaciones.

Los usuarios de esta información se clasifican en dos grupos internos (trabajadores, accionistas y administradores) y usuarios externos (proveedores, prestamistas, gobierno, clientes etc.)

PARTE II

LA CUENTA

El activo pasivo y el capital no proporcionan la información suficiente para poder administrar un negocio, el capital puede llegar a tener aumentos y disminuciones no relativas a la utilidad, las cuentas son registros en donde se pueden plasmar de manera detallada y ordenada la historia de cada concepto que integre nuestra información contable.

Las cuentas debes de tener un nombre que signifique su contenido y que se divide de la sig. Manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com