ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y LAS EMISIONES VEHICULARES


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 3

CONOCIMIENTO ACTUAL DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL:

ESTAMOS ABUSANDO DE LA NATURALEZA?

Los hombres queremos conocer la naturaleza para dominarla, controlarla y obtener de ella el máximo beneficio utilizando todo aquello que nos sirve. Todo lo que es parte de la naturaleza y podemos utilizar es un recurso natural agotable.

Pero ahora, nuestro planeta está cambiando: el medio ambiente está contaminado, estamos perdiendo bosques, tenemos más zonas desérticas, y muchísima gente muere por hambre o por falta de atención medica. Por qué está sucediendo esto ?

La respuesta es obvia: Ahora, el hombre sólo piensa en obtener beneficios al momento. Por ejemplo: cortamos todo un bosque para obtener madera para hacer muebles, pero después sólo tenemos una zona desértica y habremos perdido todos las especies que habitaban el bosque, provocando un gran daño en los ecosistemas circundantes.

La situación de la Tierra y la de sus millones de habitantes es evidentemente preocupante, y mientras que los organismos dedicados a la protección de la ecología se desviven en esfuerzos por salvar al planeta, nosotros nos preguntamos: Que destino nos espera?, Podrá sobrevivir el hombre luego de esta guerra que ha emprendido contra sí mismo?

LA EMISIONES VEHICULARES Y SU RELACIÓN CON LA CONTAMINACIÓN: ES JUSTO QUE LA NATURALEZA PAGUE LA CONSECUENCIAS DEL "PROGRESO".

El Motor de Combustión Interna es la máquina de mayor producción en el mundo, y la que más a evolucionado en los últimos años . Pero esta máquina expele sustancias nocivas para el medio ambiente, afectando al planeta, y por ende , pone en jaque la vida del hombre.

Pero a pesar de los graves daños producidos por el mundo industrializado, las administraciones publicas apuestan por los vehículos motorizados como principal medio de transporte en la ciudad, planificando la ciudad en función de estos, es decir, se le reserva la mayor parte del espacio urbano. El resultado es cada vez más evidente: se compromete seriamente la calidad de vida de los ciudadanos, al dañarse el ecosistema de la ciudad y el hábitat de muchas especies que viven en los campos circundantes. La naturaleza es la que está pagando por todos estos avances tecnológicos, lo cual también tiene consecuencias en el hombre; por lo cual debemos hacer todo lo posible por solucionar el caos ecológico.

FACTORES QUE CONTRIBUYEN EL AUMENTO DE LAS EMISIONES VEHICULARES .LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS APOYAN LOS VEHÍCULOS MOTORIZADOS?

Ahora las calles han perdido sus usos tradicionales socialmente necesarios que afectan a la convivencia ciudadana: lugar de esparcimiento, de encuentro y de descanso; para convertirse en lugares de paso y estacionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com