ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACION COMO UN GRAN PROBLEMA QUE AFECTA AL MEDIO ANBIENTE Y LOS SERES HUMANOS.


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 7

El objetivo de este ensayo es poner en evidencia los cambios y las consecuencias que esta ocurriendo en la actualidad y que pone como tela de juicio al ser humano como uno de los causantes de la contaminación del medio ambiente, ya que nosotros, somos quienes estamos acabando con el. También somos los únicos que podemos restaurar este daño que día con día va aumentando, y podemos devolver la armonía al medio ambiente, que somos quienes dependemos de el para poder vivir.

La contaminación en nuestro planeta se esta convirtiendo poco a poco en un gran problema para la sociedad y esto trae como consecuencia que afecta el medio ambiente, ya que no tenemos cuidado en poder depositar la basura que nosotros mismos desechamos en algún bote de basura, así con el fin de no contaminar y poder reducir la contaminación.

A pesar de que se trata de reducir la contaminación, ya que cada día es mas frecuente y es por eso que por medio de campañas, anuncios en distintos medios de comunicación como Internet, televisión, periódicos, revistas, etc. Nosotros no tomamos conciencia del gran daño que causamos a nuestro media ambiente, ya que de el dependemos para poder sobrevivir todos los seres humanos.

Para muchas personas la palabra basura es algún objeto a desechar ya que causa estorbo y ese objeto es algo que nosotros mismos producimos y lo desechamos con el mas mínimo cuidado en donde pueda quedar y que daño o consecuencias pueda tener a futuro.

Existen diferentes tipos de contaminación, las principales son los que afectan a los recursos naturales y estos son: la contaminación del agua, ya que este recurso natural es uno de los cuatro recursos más importantes para el desarrollo del ser humano, el aire, este tipo de contaminación es el que es producido por medio de sustancias toxicas, La atmosférica, es el tipo de contaminación del aire, por ejemplo el humo por quema de basura o el humo que causan las empresas, contaminación del suelos, son compuestos que el obre crea y los desecha, por ejemplo la contaminación de productos, por ejemplo pesticidas, rellenos sanitarios, etc. Y una de las consecuencias es la salud de los seres humanos. Contaminación acústica, este tipo de contaminación es el exceso de sonido esto trae como consecuencias la disminución de la capacidad auditiva, trastornos auditivos, entre otros mas. Como un gran problema de contaminación es la basura que arrojamos a las calle sin la debida preocupación de lo que pudiera ocurrir, esto es debido a la gran densidad de población y tiene como consecuencias la cría de insectos, roedores, enfermededas, etc.

La basura que va a parar a los ríos, mares y espacios públicos de la ciudad, estos transportan virus y como consecuencia de esto es que mucha gente toma agua de la llave y esta gente esta expuesta a infecciones que pueden producir epidemias y hasta la muerte de mucha gente. Otro de los factores que afectan en la contaminación son las empresas que contaminan la capa de ozono y que poco a poco están acabando con ella y esto ocasiona que los rayos entren directamente, ocasionando daños al medio ambiente y a los seres humanos. También con el paso del tiempo van cambiando el clima que esto afecta al deshielo y ocasiona que aumente el nivel del mar. Como resultados es que se puede ver en los meses de lluvia que en lugares donde no hay incremento de calor.

Los animales son victimas ya que debido a la contaminación mucho de ellos está en peligro de extinción de muchas especies que simplemente no se adaptaron a nosotros por que quemamos, cazamos, destruimos y talamos sus fuentes de comida y subsistencia, lo que causa su desaparición y a esto sumado los cambios climáticos que muchos de ellos no pudieron acoplarse a muchos cambios que les pasan a todos ellos desde aves, mamíferos, reptiles, etc.

Los problemas que hoy en día la contaminación trae ya es tanto como para pueblos, como a la ciudad y todo el mundo, ya que todos lo habitamos y si no nos preocupamos o tenemos el mas mínimo cuidado podríamos ocasionar un catástrofe natural muy grande que podría producir la extinción de la raza humana, ya que todos los países de todo el mundo emiten gases que estos van acabando con la capa de ozono que permite que los rayos del sol entren directamente y ocasionan problemas en la piel, aunque afecta también a siclos como el del agua, carbono, etc. Unos de los casos que se están viendo es el cambio del clima que año tras año es mas fuerte, ya que las oleadas de calor y frió extremo están ocasionando desastres naturales como los tsunamis, huracanes, tornados, terremotos, inundaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com