ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACION DE LAS AGUAS DE MANANTAY EN PUCALLPA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

FACULTADAD DE CIENCIAS FORESTALES Y AMBIENTALES

ESCUELA DE INGENIERIA AMBIENTAL

DOCENTE : Ing. Pilco

INTEGRANTES:

-Vásquez Flores, Isamar

-Vásquez Vargas, Julio César

-Rengifo Rengifo, Jhonatan Martin

-Gonzales Chaupis, Maikol

PUCALLPA- PERU

2011

I. INTRODUCCIÓN

La extracción de los recursos naturales renovables en la Amazonía ha sufrido diferentes formas e intensidades de aprovechamiento en relación con la economía imperante en cada momento. En la actualidad, la explotación de los recursos va modernizando sus técnicas, 10 que conlleva una mayor cantidad de desechos que el medio ambiente no puede procesar, con la misma velocidad con la que se producen, ni que el hombre puede tolerar, ocasionando la contaminación del aire, agua, suelo y perturbando el bienestar del ser humano y los demás seres vivos que habitan en los ecosistemas amazónicos. Esto lleva consigo la destrucción de muchos ecosistemas y por tanto una pérdida importante de la biodiversidad. También se ve amenazado el futuro de las poblaciones indígenas asentadas en las riberas, dado que los recursos pesqueros existentes en los ríos y cochas tienden a disminuir y/o desaparecer debido a la contaminación.

La contaminación del agua puede ser de múltiples formas, según la procedencia de los desechos; por sedimentos, materia orgánica, biocidas, metales pesados y otros elementos tóxicos que provocan distintos grados de impactos sobre las características físico-químicas propias del agua, sobre la flora, la fauna y el hombre. La contaminación de las aguas, cualquiera que sea su naturaleza, provoca en las especies, en las estructuras o en las relaciones tróficas, unas perturbaciones que conducen a profundas alteraciones en los sistemas biológicos. En la Amazonía peruana la contaminación más grave está provocada por las actividades petroleras, lavado de oro, poblaciones urbanas y actividad cocalera, en esta última, principalmente, por el procesamiento de pasta básica de cocaína.

II. OBJETIVOS

 Obtener conocimiento de la descarga de los desagües a los cuerpos de agua circundantes a las ciudades se hace directamente, sin considerar los tipos de desechos que arrastran y sin tratamiento previo, lo que supone una fuente importante de contaminación de dichos cuerpos de agua, sobre todo sus bacterias coliformes y otros gérmenes patógenos.

 Conocer los casos de los desechos domésticos, la mayoría son biodegradables y tienen un tiempo de vida bastante corto, sin embargo por el volumen y por la capacidad de albergar gérmenes patógenos para la salud humana, merece ser estudiado priorizando las ciudades de mayor número de habitantes.

III. MATERIALES Y MÉTODOS

3.1 Materiales

 Cámara digital

 Libreta

 Lápiz

3.2 Métodos

IV. REVISIÓN BIBLIOGRAFÍCA

4.1 DESCRIPCISIÓN

El distrito de Manantay se encuentra ubicado en el cono sur de la ciudad de Pucallpa, su origen del nombre se debe a la vertiente de la quebrada de Manantay, la gestión para la creación del distrito de manantay se inicia por iniciativa de un grupo de moradores del pueblo joven San Fernando. El visitante cuando llega a Manantay, lo primero que ve es la plaza que lleva el mismo nombre de la capital San Fernando, luego a pocos kilometros empieza a verse la vegetación, que todavía no ha sido destruida en su totalidad, en la cual existen dos comunidades nativas Limongema e Isabel de Bahuanisho, además de varios caseríos, como Tupac Amarú, Nuevo San Juan, Bagazan, Pucallpillo entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com