ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONVERGENCIA TECNOLOGICA Y CAMBIO CULTURAL


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

1.- Describa tres características de la llamada convergencia tecnológica.

a) Una característica de la convergencia tecnológica es que representa un cambio cultural, produciendo en las conductas de los consumidores y la interacción que se logra en la sociedad.

b) La convergencia tecnológica también se caracteriza por la tendencia que tiene las herramientas o sistemas tecnológicos en la realización de tareas similares como el caso de los Smartphone y la multiplicidad de dispositivos todo en uno.

c) La convergencia tecnológica es conocido como un fenómeno, conocido por que esta “Cambiando la manera en que las personas interactúan y cooperan “ (Rheingol,2005, citado por Cobo y Pardo , 2007,p47)

2.- Piense en un programa de televisión, del tipo “reality show” donde las personas pueden enviar mensajes de texto como medio de participación desde sus casas. En función de lo anterior señale:

a) Indica el nombre del Reality show

“Amor a Prueba” es un Reality Show chileno producido y transmitido por el Canal Televisivo el “Mega”

b) Describe a grandes rasgos de qué se trata el programa

El programa comenzó contando con 24 participantes entre parejas y solteros, estos últimos, encargados de "tentar" a los que ingresaron juntos siendo denominados "jotes" y poniendo a prueba su amor.

El programa produce conflictos dentro de la casa-resort.

Las pruebas se dividían en cuatro: competencia de solteros, para descubrir las cualidades que caracterizan mejor a cada uno; la competencia de tríos donde se gestarán los conflictos; la competencia individual, donde participantes del mismo sexo ponen a prueba su memoria, inteligencia, realizan puzzles, flippers, etc; y finalmente, el duelo de tríos, donde se medirán las condiciones de fuerza, resistencia, rapidez, interacción grupal, esfuerzo y responsabilidad individual y colectiva del trío.

Mientras, Roberto Artiagoitia, más conocido como el Rumpy, estaba a cargo de los llamados Cara a cara, donde tienen la oportunidad de enfrentarse.

Las parejas que estaban a prueba su relación: Eugenia Lemos y Matías Kosznik, Flaviana Seeling y Juan José Morales, Leandro Penna y Aylén Milla, Oriana Marzoli y Tony Spina, Stefanie Klemplau y Danilo Rodríguez y Nicole Moreno (Luli) con Hernán Cabanas.

Mientras, los solteros compuestos por la ex Miss Chile, Camila Recabarren, el chico reality Junior Playboy, las modelos Pilar Ruiz y Denisse Campos, además de los nuevos rostros.

PONIENDO A PRUEBA

El programa está inspirado en Temptation Island (Isla de la tentación), transmitido por Fox y donde parejas decidían separarse para trasladarse a una casa llena de modelos del sexo opuesto. El mismo formato, que debutó en Estados Unidos en 2001, llegó a países como Argentina, Francia, México, Italia, entre otros, lo que confirmó el éxito del formato.

Como este, Amor ciego (2008) de Canal 13 logró excelentes resultados. Sin ir más lejos, su último capítulo, donde Carolina Bastías eligió a Edmundo Varas, promedió 35 puntos de rating, con un formato similar al del reality The Bachelor (2002), basado en un hombre atractivo cortejado por un grupo de mujeres.

En el formato de la telerealidad, también destacó Manos al Fuego, de Chilevisión. El espacio debutó en 2013 poniendo a prueba la fidelidad de las parejas, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com