ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULTURA CORPORATIVA PRACTICAS OFICIALES Y NO OFICIALES


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Cultura Corporativa son las creencias, experiencias, valores y hábitos que tiene un grupo de personas en una empresa u organización. También cultura corporativa es la manera de relacionarse la organización para hacer nuevas tácticas y estrategias, que se pueden llegar a aplicar en todas las áreas con beneficios para toda la organización.

La cultura corporativa sirve para hacer un diagnóstico o un análisis de toda la empresa, también así como la cultura de cada persona que nos indica su forma de actuar o su forma de comportarse y enfrentarse a los problemas y retos que les impone la organización.

Algo que también llama la atención de las ventajas de tener una cultura corporativa bien estructurada y bien definida es que las empresas que las implantan de alguna forma se ganan la confianza y la admiración de sus clientes y/o consumidores.

Un beneficio de tener una cultura corporativa bien definida es que proyecta una imagen positiva de la empresa u organización hacia todo el mundo, como lo que la mayoría lo conocemos como empresas “socialmente responsables”.

También otro beneficio de la cultura corporativa para la organización es de que dicha cultura tenga los mismos objetivos a la de la empresa, y que sea un bien para la empresa no un obstáculo.

La cultura corporativa es una actitud, una forma de vida organizacional, se necesita para fijar constante y sistemáticamente los planes, los programas y las políticas, estas últimas, las cuales, son la base como los lineamientos de actuación de los trabajadores, que se imponen desde la alta dirección, pero dadas a conocer y a entender a los niveles operativos.

LA CULTURA CORPORATIVA

PRACTICAS OFICIALES Y NO OFICIALES

La cultura corporativa es parte primordial de nuestra empresa si queremos lograr el éxito, como bien sabemos entonces toda empresa debe tener su cultura y esta debe proporcionar y evaluar que todos los miembros de una organización vivan sus valores proveer de un clima propicio para la acción en la dirección marcada por la estrategia; en mi opinión la cultura corporativa va ligada con los recursos humanos de una empresa la diferencia en estas dos seria que los recursos humanos tienen una eficacia muy limitada ya que no inician un análisis riguroso de la cultura de la organización y la cultura corporativa hace un análisis para que ese conjunto de valores, costumbres y demás no se pierda .

También podemos ver que esta cultura nos hace ver nuestros fallos como persona a la hora de crear una organización ya que vemos la dificultad de enfrentarnos a la adaptación de problemas internos y externos hay es donde debemos percibir y sentir estos problemas para crear estrategias muy humanas para salir de estos.

indagando mas sobre el tema podemos ver a continuación la cultura corporativa de una gran organización como la es BBVA cuenta con una sólida cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com