ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO I. INTRODUCCIÓN Al Constituirse Las Sociedades, Se Han Creado Formas De Organización Donde Os Integrantes Posean Los Mismos Derechos Y Deberes Con La Misma Y Entre Ellos. Ahí Es Donde Surge La Democracia Para Salv


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

LA DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO

I. INTRODUCCIÓN

Al constituirse las sociedades, se han creado formas de organización donde os integrantes posean los mismos derechos y deberes con la misma y entre ellos. Ahí es donde surge la Democracia para salvaguardar los derechos y hacer cumplir los deberes de cada unos de sus integrantes.

El presente trabajo hará referencia a los diferentes aspectos que genera la democracia. Igualmente haremos una breve definición del tema, parta luego observar las diferentes perspectivas y las cuales generan diversos puntos de vista.

La Democracia constituye un régimen que implica no sólo una forma de gobierno y estructura económica – social, si no también valores, actitudes y conductas de los integrantes de una sociedad.

II. OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL

 Dar a conocer las ventajas y desventajas de la Democracia como forma de gobierno.

 Exponer las diferentes teorías de la democracia como forma de gobierno.

III. DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO

El vocablo democracia deriva del griego DEMOS: pueblo y KRATOS: gobierno o autoridad, y significa gobierno o autoridad del pueblo. De allí que se defina a la democracia como "la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo".

La democracia como forma de gobierno fue creada por los antiguos griegos en la polis ateniense, a partir de las reformas establecidas por el legislador Solón. Éste dividió la ciudad de Atenas en barrios, a los que llamó demos, y estableció que todos los varones adultos – pobres o ricos – que formasen parte de un demos podían participar de las asambleas, donde se decidirían las leyes.

De aquí en más, se llamó democrático al gobierno en el que todos tienen el mismo derecho a participar, afirmando así la igualdad política de los individuos ante las le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com