Temas Variados / LA DIFUSION DE LAS IDEAS Y EL CAMBIO EN LA FORMACION DE MAESTRO DE PRIMARIA EN MEXICO.

LA DIFUSION DE LAS IDEAS Y EL CAMBIO EN LA FORMACION DE MAESTRO DE PRIMARIA EN MEXICO.

Trabajos: LA DIFUSION DE LAS IDEAS Y EL CAMBIO EN LA FORMACION DE MAESTRO DE PRIMARIA EN MEXICO.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.945.000+ documentos.

Enviado por:  ratoncitafeliz30  19 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1092   |   Páginas: 5
Views: 330

LA DIFUSION DE LAS IDEAS Y EL CAMBIO EN LA FORMACION DE MAESTRO DE PRIMARIA EN MEXICO.

Las exigencias sociales son múltiples, diversas y, muchas veces contradictorias, y en conflicto, hacen cada vez más complejo el entramado social.

La combinación entre el racionalismo universalista ideológicamente domina en la configuración del sistema educativo mexicano de la segunda mitad del siglo XIX, más de un efecto igualador y homogeneizador, se logro fue la imposición de formas culturales dominantes que como en el caso de la lengua nacional, en lugar de una reducción de la diversidad, produjeron una devaluación de las formas dominadas.

Es claro que no se trata de una pluralidad de iguales, ni tampoco de demandas paralelas, sino que hay jerarquía y una expresión de necesidades conflictivas, las cuales generan dificultades en otros, la diversidad, puede clasificarse, en tres grandes dimensiones: diversidad regional, social e individual. La escuela debe enfrentarse con las tres.

La educación nacional es aquella que da respuestas adecuadas y pertinentes a la diversificación y complejidad del ambiente.

Los contenidos, métodos, procesos, estructuras y productos del sector educativo son más racionales en tanto consideran la complejidad social circulante, resulta difícil definir la cantidad del contenido inculcado, de los métodos empleados y de los productos logrados por el sector educativo.

La validez de los procesos y estructuras educativas esta, en cierta medida, socialmente determinada y concretamente limitada.

Los métodos y procedimientos no deben ser valorados en sí mismos; deben ser considerados en relación con el conjunto de elementos en el que interactúan y forman un sistema.

Según Álvarez García, Isaías, las necesidades sociales son diversas las cuales resultan tan complicado darle solución definitiva a todo ya que, al parecer en lugar de solucionarse parece que se complica más todo.

En el sigloXIX, se dio un cambio en México en la educación y más que dar un

a forma cultural, más que dar una reducción en la diversidad se produjo una pérdida de de valor, es más que obvio que existen niveles dando pie a desigualdad lo que da pie a el origen de constantes conflictos es importante mencionar lo que el autor clasifica la diversidad, Regional, Social e individual. En un inicio el objetivo de de la educación nacional era lograr la homogeneidad, ahora la educación nacional es la que da respuestas a la diversidad y complejidad del ambiente. Los contenidos, métodos, procesos, estructuras y productos del sector educativo son más racionales en tanto consideran la complejidad social circulante, resulta difícil definir la cantidad del contenido inculcado, de los métodos empleados y de los productos logrados por el sector educativo.

Actividad: descripción de mapa conceptual

El estado es el que a determinado en gran medida las principales características de nuestra sociedad el estado no es consecuencia del capita ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.945.000+ documentos


Ensayos relacionados